Canción haciendo pruebas vocales

carlos_desustancia
#1 por carlos_desustancia el 25/10/2012
Hola compañeros.

Aquí os dejo un tema raruno que medio he hecho, jejejejeje.

He intentado crear dos partes en la canción con diferente estilo de voz, ..., el resultado creo que es algo extraño, jejejeje, pero bueno.
Los que ya habéis escuchado alguna cosa mía, ya sabéis que no soy ningún prodigio a la guitarra, pero bueno, me sobra para divertirme, jejejeje. Aunque evidentemente trato de mejorar día a día, claro,...

Bueno, espero que me comentéis lo que sea, tanto si os gusta como si no, que la verdad, no creo que el resultado de esta canción guste a mucha gente, jejeje, no sé.

Bueno, de cualquier forma, gracias por pasaros y por pegarle una escucha, ..., que mi mujer y mi hija ya no quieren escucharme ni atándolas a la silla, jajajajajaja.

Un saludo:

http://soundcloud.com/carlos_1/06-nada-en-que-puedas-creer
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
goyoferoz
#2 por goyoferoz el 25/10/2012
Bueno, Carlos...a mi la canción me gusta.

Creo que es potente, esta bien construída y 'suena' bién. Tien un aire entre heavy/punk/the Cure, que mola. (ya sabes que soy uno de tus mayores fans).

Como crítica te diría que si era una canción para 'probar' texturas de voz quizá te has pasado con la 'postproducción' A mi juicio la voz se oye poco respecto al guitarreo y al tener ese efecto tan marcado a veces no se entiende bien lo que dice la letra.

También me extraña que, sabiendo lo optimista y positivista que eres, las letras de las canciones que has colgado últimamente aquí son todas como de mal rollo: 'Nada que ofrecer', 'Nada en lo que puedas creer?....

Yo creo firmemente que la música tiene una función 'terapéutica' para quien la ejerce. Creo que todos utilizamos la música, entre otras cosas, para reflejar nuestras frustraciones y exorcizar nuestros demonios interiores. Puede que tu habitual alegría y tu 'buen rollo' vital, aunque consustanciales con tu persona, sean también un mecanismo de defensa ante la deprimente realidad que tenemos delante y quizá deshaoges tus inevitables frustraciones con letras tan 'tremendas' y negativas en plan 'todo va mal ... esto es una mierda...ya no puedo más...'. No obstante, si es lo que te piede el cuerpo adelante. Es gratis y no hace mal a nadie.

De todos modos a ver cuando nos cuelgas algún temita del tipo 'Como mola mi pistola', ...'me lo paso guay', 'mi guitarra es la mejor', etc.

Salud y suerte amigo
Subir
carlos_desustancia
#3 por carlos_desustancia el 25/10/2012
Jejejeje, que grande Goyo!!!

En primer lugar, agradecerte que hayas pasado por aquí, me hayas escuchado y hayas comentado, para mí le da sentido de todo esto, jejejejeje.
Sí, cierto es que últimamente las canciones que he hecho son de este estilo, jejeje, al menos en cuanto a letra, claro, ...... En este caso, el objetivo era practicar diferentes texturas de voces (te doy la razón respecto a que los instrumentos están demasiado altos y no se aprecia bien la letra), ..., pero la letra me salió con la misma dinámica que las anteriores.
No te preocupes tío!!, jejeje, como tú bien dices, las personas muchas veces nos recreamos haciendo hincapié en las cosas malas o menos afortunadas que nos suceden, pero al igual que tú, lo asimilo más como un mecanismo de defensa que un hundimiento de moral por los acontecimientos que nos suceden. Fíjate, que cuando sufrimos algún desengaño amoroso, nos acordamos o buscamos alguna canción triste sobre este tema y nos gusta escucharla y recrearnos en ella. Es algo chocante, pero al fin y al cabo, como tú has descrito muy bien es un mecanismo de defensa.
En mi caso, la verdad que me encuentro en un momento de mi vida bastante dulce, ya que mi hija está creciendo y aprendiendo a un nivel desorbitado, la relación con la parienta es buena, con el grupo estamos viviendo aventuras inolvidables, ......, lo único que puedo reprochar es el tema del trabajo (que ha mejorado mínimamente), pero sé que es algo pasajero, jejejejeje.

Prometo colgar una canción alegre la próxima semana y dá por hecho que te la dedicaré, jejejejejeje.
Muchas gracias por todo y por preocuparte por mí!!!!!!

Por cierto, lo del nombre de las canciones: como mola mi pistola, y mi guitarra es la mejor, ...., me ha hecho reir un montón!!, jejejeje, a carcajada limpia, jejejejeje.

Un saludo.
Subir
bripac
#4 por bripac el 25/10/2012
Hola carlos, en primer lugar felicitarte, el tema me gusto y estoy de acuerdo en algunas cosas del colega goyoferoz, solo que discrepo en algunas cosas tambien , la letra esta bien , es la manera de expresarla, si cantas esas letras en ese tono de resignacion, como si ya no hubiera solucion ...pues NO !! Joder¡¡
tienes que darle un tono mas agresivo a tu voz ....no estas resignado.....estas CABREADO, y nos lo tienes que escupir a la cara y no por lo bajito para no molestar , muchas veces no es lo que dices sino cmo lo dices y voz veo que tienes......asi que adelante, dale un poco de mas caña , no te cortes cuando estes delante del microfono, dale rienda sueta a tu rabia ..y nosotros te agradeceremos tu sinceridad.....saludos
Subir
Fernando Vivaldi
#5 por Fernando Vivaldi el 25/10/2012
Ey Que tal, esta muy guapo el tema y muy currado enhorabuena, en mi opinion he visto un poco alta la voz en todo el tema y deja los instrumentos muy perdidos y pierde fuerza el tema ,la voz de intención la veo muy bien y la base instrumental muy solida.
Saludos.
Subir
jumy
#6 por jumy el 25/10/2012
Buenas Carlos, me gusto el tema bastante, solo decir que hay cachos que no se entiende muy bien la letra, por lo demas felicidades!!
Subir
goyoferoz
#7 por goyoferoz el 25/10/2012
Vale Carlos, pues la próxima canción que sea en plan 'Life is wonderfull and sun is shinig right now'
o por el contrario (como acertadamente apunta el compañero bripack).... 'me cago en tó'
Subir
Miercoles mod
#8 por Miercoles el 26/10/2012
Un tema muy resultón... es muy buena idea ésto de jugar con dos tipos de voces tan contrastadas. Buen trabajo!

Un saludetee!!
Subir
carlos_desustancia
#9 por carlos_desustancia el 26/10/2012
#4 Gracias por pasarte y comentar Luís!!!!
Tanto Goyo como tú tenéis razón, el estado anímico juega un papel muy importante a la hora de hacer música, bueno de componer, ...., y si que es cierto que puedo haberle dado un aire de pesimismo al tema, jejejeje, tampoco era mi intención hacer una canción pesimista ni nada por el estilo, únicamente trataba de jugar con dos voces para probar, ..., jejeje, pero me salió un tanto con aire de pesadumbre, jejejejejeje.
Me alegro que te hayas pasado. Un abrazo!!!!. Muchas gracias.

#5
Hola Nando Vivaldi!!, muchas gracias por pasarte y por opinar!!!!, sí, como bien dices yo también noto algo raro en la ecualización, no sé si es que está la voz mal compensada como apuntas, o son los instrumentos, pero lo cierto que no se acaba de escuchar nítido. Muchísimas gracias por pasarte y por echarle un vistazo a las voces, ya que el objetivo era intentar crear dos voces diferentes. Un saludo.

#6
Ey Jumy!!!!
Gracias por pasarte y por opinar!!!!, le daré un vistazo al tema de la ecualización, porque el tema no me ha quedado muy limpio. Un saludo y gracias otra vez!!!

#7
Jejejejejejeje, mejor me quedo con como mola mi pistola, jejejeje. Un abrazo colega!!!

#8
Muchas gracias Miercoles!!!, gracias por pasarte y por opinar. Si mi intención era jugar con dos tipos de voces diferentes, y ver si era capaz de crear dos partes vocales diferentes entre sí. Un saludo.

Muchas gracias a todos!!!, la verdad es que me sirven de ayuda todos los comentarios, ya que gracias a vosotros me he dado cuenta que fallo en la ecualización de los instrumentos y de las voces, y que a lo mejor me repito un poco en las letras, ...... Con vuestros comentarios le dais sentido a mis publicaciones, ya que lo que trato es de recibir diferentes puntos de vista para poder reflexionar y mejorar.

Un saludo.

Sois unas mákinas!!!! ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo