Canción de estadio

Eustaquio Rodríguez
#1 por Eustaquio Rodríguez el 25/02/2014
¿Cuales son las claves para componer una canción de estadio? Me refiero a la típica canción de Queen, Bon Jovi, Def Leppard... Ese tipo de canciones que hacen saltar y corear a un gran número de gente, como we will rock you, seven nation army o alive.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
King Nemo
#2 por King Nemo el 25/02/2014
Cuando lo sepas nos lo cuentas, que hagamos pasta el resto :D
Subir
Eustaquio Rodríguez
#3 por Eustaquio Rodríguez el 26/02/2014
#2 jajaja no lo pregunto para forrarme. Me gustan ese tipo de canciones y tenía curiosidad por saber como se pueden componer y sus claves. No espero ganar ni un duro.
Subir
mosquiimc
#4 por mosquiimc el 27/02/2014
Se basan en melodías pegadizas (y repetitivas generalmente) cargadas de energía. Esto implica, ganancia, volumen, que no estresen demasiado al oído (poco cambio tonal si no cargada de pentatónica y compases sencillos) y la esencia del pulso, que se pueda hacer "headbanging" fácilmente (o sea, niños, nada de cinquillos de blanca).
En resumen.

¡Un saludo!
Subir
Eustaquio Rodríguez
#5 por Eustaquio Rodríguez el 28/02/2014
Muchas gracias mosquiimc.
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 28/02/2014
Cuando tengas una cuélgala, que movamos el tarrillo. :rock:
Subir
joelgs
#7 por joelgs el 02/03/2014
hola
por lo que entiendo cancion de "estadio" es que sea una cancion o tema musical que llegue a la mayoria de las personas de cualquier clase social, economica, geografia, ideologica, genaracional etc, ya que la musica es un lenguaje universal, una cancion que conmueva las emociones en gran medida, en ese sentido la cancion de estadio que mas me gusta y considero mas importante y que a mi juicio esta muy por delante de todas las demas es:
himno a la alegria o ultimo movimiento de la novena sinfonia de Beethoven

en segundo lugar podrian estan estar:
let it be de los Beatles, rapsodia bohemia de Queen, we are the champions tambien de Queen, el triste interpretada por Jose Jose , free bird de Lynyrd Skynyrd, ojala de Silvio Rodriguez, cantares de Joan Manuel Serrat, escalera al cielo de Led Zeppelin, eagle fly free de Helloween, fusil contra fusil de Silvio Rodriguez, hoy de Gian Marco , el condor pasa cancion andina ...

quien es el valiente que puede dar la formula para componer una cancion como estas?

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo