Canción de Billy Hick reto tema en 1h

Ricki Baltimore
#1 por Ricki Baltimore el 06/05/2021
Recientemente me he decidido a hacer un tipo de grabaciones donde me pongo muchas limitaciones, desde la cantidad de pistas a utilizar, instrumentos y sobre todo el tiempo para realizarlas.

Con los años me he dado cuenta de que en la búsqueda de la canción perfecta, con todas las opciones que nos da el mundo digital, mi PC se llenaba de proyectos siempre inacabados, cada vez que los abría me perdía en las opciones, retoques, instrumentos vst nuevos y rara vez algo se daba por terminado....

Este enfoque actual es completamente el opuesto, lo importante es que al final de la sesión haya una canción terminada, de la mejor manera posible pero primando la existencia de una realidad musical sobre la calidad de la misma. Se compone desde cero, cada idea se pule un poco y se graba para continuar con prisa, encuentro que esta prisa hace que la mente se excite y se tomen decisiones rápidas que a veces sorprenden a uno mismo, hay que actuar más que pensar y me gusta. Además de que para bien o para mal al final de la sesión habrá un resultado que existirá como obra musical terminada.

He realizado ya unas cuantas grabaciones de este estilo pero comparto esta porque parece más una canción que algo simplemente experimental. Grabada ayer con un amigo con el que eché una hora haciendo esto, de 20h a 21h en concreto porque luego tenía que ir al mercadona...

Os animo a que probéis este tipo de grabaciones y si es en compañía mejor aún.
Archivos adjuntos ( para descargar)
billi.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
albertus
#2 por albertus el 06/05/2021
Esta bién la idea, me identifico en muchas cosas que dices, además ha salido algo bueno.
Subir
fernando
#3 por fernando el 08/05/2021
Ricki Baltimore escribió:
hay que actuar más que pensar y me gusta

Encontrar ese equilibrio es muy difícil. Quizás deberíamos sacudirnos muchas normas impuestas y poder expresarnos con más naturalidad y sin tantos complejos. En el tema que enseñas hay algo que se rompe desde el principio, pero si hubieses pretendido arreglar, quien sabe si esa realidad musical se hubiese perdido en favor de una mejor calidad. En este caso incluso esa estridencia acompaña.
Es muy interesante lo que cuentas.
Gracias por compartirlo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo