Canción para un amigo que se fue

• 1
Hugo Cris
por el 31/10/2024
Hola a todos,

Este verano perdí a un buen amigo y compañero de trabajo. Llevaba año y medio diagnosticado de ELA y la enfermedad lo barrió. En a penas seis meses ya estaba en silla de ruedas, al año ya le costaba muchísimo hablar y solo le entendíamos los más cercanos... 48 años tenía. He llorado mucho  y sigo llorando. Le echo de menos. No quiero pensar en lo que sienten su mujer y su hijo.

Cuando su estado empeoró drásticamente comencé a componer la primera parte de la canción, llamada "Dame tu luz". Es algo así como un lamento desesperado por aprovechar los últimos momentos juntos. La primera estrofa habla de los sentimientos hacia sus seres queridos de una persona que sabe que se va. La segunda estrofa es al revés, lo que sienten sus seres queridos.

Él adoraba AC/DC, Pink Floyd, Creedence... En su juventud tocaba la guitarra. Tuvo una Fender Mustang muy chula. Yo siempre le enseñaba todas las canciones que componía, pero esta no tuve valor.

La segunda parte la llamé "Epitafio", y está basada en la obra "Epitafio de Seikilos" (la composición musical completa más antigua que se conserva actualmente). La hice después de su muerte. Durante su enfermedad fue todo un ejemplo para nosotros. Se mantuvo entero y era él quien nos consolaba. Esta parte habla de aprovechar la vida, de sacar siempre lo mejor de ti y apartar el sufrimiento. La vida son dos días, y ya hemos vivido uno...

También le gustaba Star Wars y era un contable y un técnico informático excelso. Un genio. Era nuestro caballero Jedi. Siempre que había un problema sabíamos que él encontraría la solución. Esto lo digo porque así entenderéis mejor la parte final del vídeo :)

Gracias por dejarme este espacio para desahogarme. Os dejo el vídeo:

Aprovechad la vida. Disfrutad de vuestra familia y amigos. Disfrutad de lo que queréis y lo que os gusta. Dadle a este mundo empatía y amor.

Un saludo y keep on rockin'!!!
Subir
12
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
Malapersona
por el 31/10/2024
Un abrazo, muchacho!!
Subir
1
javier rodriguez jimenez
por el 01/11/2024
#1 hola hugo son las 3 58 a.m , no puedo escuchar como me gustaria el tema , mañana sin falta lo pego una escucha , lamento mucho lo de tu hermano de otra madre , a mi me paso tambien con Jorge moro sevilla mi colega en mil batallas , animo y mucha fuerza Hernano ,,,,,decia king Edward ,,,cause we belong ,in a world that must be strong ,,,,,,cause there s of dreams , we made of . a mi aun no me ha visitado con Morfeo , pero estoy seguro que lo hara y a ti tambien , recibe de mi parte mi mas calido abrazo hermano Hugo . 
Subir
1
Hugo Cris
por el 01/11/2024
Hola!

#2 Gracias compi! No haces honor a tu nick, deberías cambiarlo por buenapersona 🙂

#3 Lo siento mucho Javier. Hace un tiempo me pasaste unas demos y Jorge tocaba genial. Otro abrazo para ti.

Muchas gracias a todos.

Keep on rockin’!!!
Subir
1
javier rodriguez jimenez
por el 01/11/2024
Siento mucho haber hablado de Jorge , pero es que tenemos esta situación de mierda , de haber pasado por una pérdida así los dos. Me ha molado sobre todo el ambiente, la atmósfera del tema. Enhorabuena y un abrazo 
Subir
1
Arnaldo_Garcia
por el 01/11/2024
 Un homenaje muy bonito, es tan triste cuando se van tan jóvenes … 😢, mis condolencias para ti y la familia 
Subir
1
Hugo Cris
por el 01/11/2024
Hola,

#5  No te preocupes, es normal. Estas situaciones resuenan en nosotros porque por desgracia todos hemos pasado por ellas.

#6 Muchas gracias Arnaldo.

Abrazos!
Subir
Fernandogm
por el 01/11/2024
Estoy seguro de que tu amigo estará muy orgulloso y agradecido de que le recuerdes con tanto cariño. Un abrazo.
Subir
1
Hugo Cris
por el 01/11/2024
#8 Muchas gracias por tus palabras. Otro abrazo para ti!
Subir
fernando
por el 01/11/2024
Precioso Hugo, precioso. 
Como está cantada, el montaje de la segunda mitad.
Te has merecido su luz.
Enhorabuena!
Subir
Hugo Cris
por el 02/11/2024
#10 Mil gracias por tu tiempo y tus palabras. Mientras vivas, ¡brilla!

Keep on rockin’!!!
Subir
Xiu
por el 06/11/2024
Bonito homenaje a tu amigo, ese inicio tiene tintes a Pink Floyd sin duda, las guitarras están genial todas. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo