Canal de Guns n Roses - Slash de principiante

  • 1
LUIS SUAREZ
#1 por LUIS SUAREZ el 13/05/2021
Hola , llevo poco más de una año tocando .

Me encantan los solos de Slash, las Les Paul y quiero ir mejorando
Abrí un canal para subir mis covers de Guns y Slash.
Por ahora solo soy capaz de tocar algo de Guns. Nada más.

Si alguien comparte gustos que se conecte o contacte para intercambiar TABS, settings de ampli (uso el Yamaha THR II)
guitarras o hablar de cualquier otra cosa de ese mundillo que se conecte al canal.

https://www.youtube.com/channel/UCALl4CPZok7pJPQGe8Lsp0A

Saludos :banda_rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
SLASH 0aea9898-9d4c-4601-9a36-406bc3abb62e.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sustain
#2 por sustain el 13/05/2021
Buenas, he entrado para ver un par de vídeos, yo llevo muchísimos años más que tú tocando pero siempre he sido guitarra rítmica, y mis recursos para hacer solos son muy limitados, pero si me permites el comentario, una cosa que es vital y creo que te puede ayudar mucho es intentar encajar los solos en el tempo del tema. Lo más importante es que las notas que des estén afinadas (ojo a los bends) y tocar a tempo!

Saludos y a seguir dándole caña.
Subir
1
LUIS SUAREZ
#3 por LUIS SUAREZ el 13/05/2021
#2 claro que sí, gracias por el consejo. Estoy de acuerdo en lo que comentas, me cuesta horrores seguir el tempo , supongo que tengo que prácticar algo de rítmica porque por ahora solo hago solos, y como soy autodidacta me cuesta mucho.
Lo de afinar las notas lo veo más fácil, es solo práctica y llevo muy poco tocando, pero los ritmos y compases lo llevo fatal. Saludos compañero 😉🤟🍻
Subir
Killer
#4 por Killer el 13/05/2021
Yo he sido rítmico de toda la vida como #2 y justo ahora estoy empezando con los solos y es otro mundo, te recomiendo que practiques con el solo de la canción de fondo que así notaras una barbaridad si te vas de tempo o no y en vez de practicar muchos solos, empezar por uno sencillito y repetirlo hasta que lo tengas bien pillado, cuando lo puedas tocar con total soltura pasar a uno de mayor dificultad y así.

A seguir metiéndole caña!!!
Subir
1
Jureweah
#5 por Jureweah el 13/05/2021
LUIS SUAREZ escribió:
Lo de afinar las notas lo veo más fácil,

No lo es, pero no te desanimes.

Tienes que aprender a seguir el tempo. A rimar, a acompañar a tempo. A solear a tempo y después, lo más complicado... a moverte entre el tempo.

Te recomiendo usar metrónomo y practicar lento y despacio e ir subiendo poco a poco de velocidad.
Subir
2
sustain
#6 por sustain el 13/05/2021
Igual puedes plantearte empezar con solos un poco más adelante, cuando tengas más soltura. Los solos de Guns son más complicados de lo que parece, al ser melódicos muchos piensan que son fácil de tocar pero no lo son en absoluto.. Una cosa es dar notas pero lo difícil es hacer que suenen expresivos, bien afinados. El vibrato y los bendings hay que tenerlos más o menos dominados para que suenen.

Luego como en cualquier solo, no puedes ir por un lado y la música por otro, tienes que encajar tus notas en los compases, eso es OBLIGADO porque sino estás tocando fuera de tono completamente.

La guitarra eléctrica es difícil de coj... pero no desesperes y sigue avanzando.
Subir
1
LUIS SUAREZ
#7 por LUIS SUAREZ el 13/05/2021
Jureweah escribió:
Te recomiendo usar metrónomo y practicar lento y despacio e ir subiendo poco a poco de velocidad
Jureweah escribió:
Te recomiendo usar metrónomo y practicar lento y despacio

Tengo un problema con el metrónomo, no me hago a él, sigo tocando igual de mal con la única diferencia de que oigo un click clack de fondo que me desespera jajaja
Intento seguir el ritmo de la batería pero es verdad que todo el mundo habla del metrónomo, pero yo tengo metronomo fobia, en fin supongo que acabaré entrando por él antes o después. Me gusta más lo de tocar sobre la canción con la guitarra de Slash de fondo para intentar seguirle
Subir
LUIS SUAREZ
#8 por LUIS SUAREZ el 13/05/2021
Killer escribió:
te recomiendo que practiques con el solo de la canción de fondo que así notaras una barbaridad si te vas de tempo

Sí es lo que voy a hacer. Gracias por el consejo compañero
Subir
LUIS SUAREZ
#9 por LUIS SUAREZ el 13/05/2021
sustain escribió:
gual puedes plantearte empezar con solos un poco más adelante, cuando tengas más soltura. Los solos de Guns son más complicados de lo que parece, al ser melódicos muchos piensan que son fácil de tocar pero no lo son en absoluto

Es verdad que son difíciles y algunos son muy rápidos. Pero no voy a dejarlos hasta que me salgan bien porque disfruto exagerado tratando de tocarlos y la motivación es un plus. En fin , le seguiremos dando a ver si algún día aterriza sobre mí el espíritu de Slash¡¡ Gracias por los sabios consejos. A darle compañero.
Subir
Alberto
#10 por Alberto el 13/05/2021
A mi me parece un canal estupendo sobre todo si le das cointinuidad en el tiempo porque es una manera de ir viendo la evolución de un guitarrista. Animo y paciencia
Subir
1
LUIS SUAREZ
#11 por LUIS SUAREZ el 13/05/2021
#10
Gracias compañero, subir los videos me sirve para ver como mejorar y motivarme y Youtube me hace de paso una copia de seguridad gratis jeje
Espero que en unos años la calidad mejore y me ría viendo los primeros videos
:brindis:
Subir
LUIS SUAREZ
#12 por LUIS SUAREZ el 13/05/2021
sustain escribió:
Luego como en cualquier solo, no puedes ir por un lado y la música por otro, tienes que encajar tus notas en los compases, eso es OBLIGADO porque sino estás tocando fuera de tono completamente.
La guitarra eléctrica es difícil de coj... pero no desesperes y sigue avanzando.

Cierto, me queda muuuucho no digo ya para avanzado sino para intermedio, lo bueno es que ahora ya no me frustro nada , cuando empece pues si ,porque no era ni capaz de acertar una nota, ahora al menos avanzo y entiendo algún concepto. Es que empezar de cero con 47 y sin estudios musicales de ningún tipo es difícil. Pero le daremos, eso seguro. :pesas:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo