¿Qué camino cojo?

Kako
#1 por Kako el 22/07/2020
Muy buenas, me inicié en este maravilloso mundo hace unos 4 meses, aunque desde niño siempre soñé con ello.
Me compré un ser de iniciación para probar, la guna bastante bien por 200 pavos....
Bueno, me a picado el gusanillo y ahora estoy interesado en comprarme algo más decente.
Sé que aquí hay todo tipos de personas, aficionados, profesionales...en fin
Pero todos amantes de las guitarras y la música.
Os pido vuestra más sincera opinión...
Me imagino que como casi todo el mundo, quiero comprarme una buena guitarra, pero tengo un presupuesto bastante ajustado, me gustan muchos estilos...
Pero me decanto un poco por el metal o el trash...
Al grano:
LTD MH-200
O
SCHECTER OMEN EXTREME 6

CUAL ME RECOMENDARÍAIS????
PERSONALMENTE ME GUSTA MUCHO MAS LA SCHECTER...
PERO NO SE, TENGO DUDILLAS.
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 23/07/2020
la que te guste,si puedes probar mejor prueba cual te es mas comoda y que sonido prefieres

tambien hay jackson japos por unos 200-300 de segunda que son muy buenas oportunidades**pero sobretodo que te guste
Subir
2
Enzo
#3 por Enzo el 23/07/2020
Buenas,

si puedes ir a alguna tienda de tu localidad, no te lo pienses y pruébalas, esas que mencionas u otras.
Déjate aconsejar por un experto de alguna tienda de confianza (de dónde eres)?

Saludos
Subir
2
JohnBlack
#4 por JohnBlack el 23/07/2020
Creo que te han dado el gran consejo: probarlas. Mírate reviews de las dos, compara, contrasta con lo que buscas hacer y luego pruébalas si puedes. Probarlas te hará salir de dudas a buen seguro.
Subir
1
Diego
#5 por Diego el 23/07/2020
Buenas, yo voy a limitarme a decirte lo que pienso de las guitarras que has puesto, ya que ya te han dicho que las pruebes que eso siempre es lo mejor. Pero si ha de ser una de esas dos guitarras y no puedes probarlas yo me decantaria por la schecter. Ambas guitarras son de caoba, bolt on, mastil de arce etc, la schecter tiene tapa de arce (de sobra conocida la combinacion con el cuerpo de caoba), pero lo que a mi me hace decantarme por la schecter en este caso es que es de puente fijo con las cuerdas a traves del cuerpo (la ltd tambien tienes la opcion del puente fijo, pero el modelo en concreto que has puesto tiene un floyd ltd, y por ese precio no se como ira de bien), luego el tema de pastillas supongo que seran normalillas, yo he usado durante varios años las pastillas ltd lh100 y malas no son, puedes sacar mucho de esas pastillas, pero por el precio de la guitarra mas adelante si quieres las cambias. En resumen, las dos guitarras son muy parecidas, quedate con la que mas te guste pero en este rango de precios intenta evitar los floyds que generalmente seran de otra marca y no se de que calidad llegaran a ser, si pudieras probarlas seria lo suyo porque la disposicion de los controles tampoco es la misma y en la ltd tienes el control de volumen justo debajo de la pastilla del puente. Yo personalmente creo que me decantaria por la schecter. Un saludo. :virtuoso:
Subir
2
marioR
#6 por marioR el 23/07/2020
Mira, yo tengo desde hace años la LTD MH100QM, y es un guitarra que tiene una relación calidad-precio increíble. Por componentes diría que es igual que la MH200 (la gama 100 creo que ya no existe aunque no estoy muy puesto, si alguien sabe las diferencias estaría agradecido).

Aguanta la afinación bien usando la palanca fuerte, el sonido de las pastillas es increíble (son las mismas que la LTD que pones), y el mástil es muy cómodo; además la construcción en general da la sensación de más calidad de la que se esperaría por ese precio (pero eso en este caso creo que sería aplicable a las dos guitarras).

Te diría que cogieras la LTD si crees que vas a dar uso a la palanca, eso sí, mirando la tuya pone que tiene un Floyd Rose de LTD del que no conozco la calidad (mi LTD tiene un Floyd Rose Special, así que no tengo ni idea de como se comportará el que tiene la MH200). Aún así la vería mejor, ya que si tienes problemas de afinación bloqueas el puente y cierras la cejuela de bloqueo de la pala.

Lo único que veo peor es que para ajustar algunas cosas, cambiar cuerdas y demás, un Floyd Rose te dará un poco más de trabajo. Tampoco mucho (yo me acostumbré y no soy ningún manitas), pero si es menos sencillo que la otra.
Subir
1
Kako
#7 por Kako el 23/07/2020
#3 muchas gracias por tu buen consejo, soy de Barcelona pero vivo en Ibiza hace unos años, aquí no conozco tiendas de instrumentos aquí, a parte de eso, una guitarra de 400€ en Barcelona aquí seguro te cuesta 450 o más bien 500€
Subir
Kako
#8 por Kako el 24/07/2020
Muchas gracias a todos!
Lo del puente fijo ya hace días que lo pensaba, aún no me veo preparado como para hacer uso de una palanca de trémolo...
A parte pienso que con algún buen pedal puedes conseguir algunas distorsiones buenas también, la palanca la veo más para gente ya algo curtida en este mundo.
Ojo que no quiero crear malos rollos ni ofender a nadie eh, solo soy un humilde aprendiz.
Voy a intentar palpar esas u otras guitarras en alguna tienda aquí en Ibiza, ( que no hacerlas sonar, por qué estoy muy verde y me da un poco de rollo soltarme ) 😅

Pero que creo que la schecter color black cherry tiene todos los número, por qué es preciosa...❤️
No se, pero creo que fué amor a primera vista, pero como dicen que el amor es ciego....me hacía falta una visión más amplia sobre el tema!

Lo dicho. . .muchas gracias a todos!
Subir
marioR
#9 por marioR el 24/07/2020
#8 entonces ya sabes cual quieres, de calidad no creo que disten mucho así que guíate por gustos para elegir.

En cuanto a la palanca, a mi juicio de las cosas más sencillas de utilizar no veo necesidad de ser un guitar hero para sacarla provecho, pero si te decides por la Ltd si que sería conveniente que te informaras sobre ese puente antes, porque como te decía el que montaban antes no es el actual.

De todas formas todo se basa en influencias, si escuchas acdc, guns, y mil más que no la tienen pues la tocaras menos. Si en cambio dijeras que tu ídolo es mick Mars (por poner un ejemplo) pues si que la echaras en falta.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo