Cambios en LP100

franco44
#1 por franco44 el 12/10/2008
Hola!, me compre una Epiphone Les Paul 100.

Dentro de las epiphone, se que no es de las muy malas ni muy buenas. La compre en 420 dolares y estuve a punto de comprarme una Standard pero el precio era el doble, y segun me dijeron lo unico que cambiaba en la standard era que el brazo era encolado. Por eso es que me compre la lp100 y decidi
cambiarle lo siguiente:

Pastillas: Dimarzio Super Distortion (puente)
Dimarzio P.A.F. (brazo)

Potenciometros Dimarzio 500k.

Se la deje a un luthier amigo para que le cambiara todo eso y que la calibrara.

Mi pregunta era si los cambios van a ser notorios y si podre tener un sonido más lindo. Yo se que todo va en la madera, y en si es atornillada o no. En fin, la guitarra me termino costando lo mismo que una standard. Y creo que los micros dimarzio son mucho mejor que los que trae la standard.

Muchos dicen que por ser atornillada, la guitarra es muy mala. Pero acaso las Fender no son atornilladas?. A mi sinceramente me da lo mismo, el sustain es algo que no es muy importante para mi.

Me gustaria saber cual es su opinión sobre la LP100, si la madera que trae es buena, blabla. NO SE NADA SOBRE MI NUEVA GUITARRA xDD

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sebastián
#2 por Sebastián el 13/10/2008
yo tengo una lp100. a mi me gusta ;)

te recomiendo usar el buscador porque hay mucho sobre las epiphone hablado ya.

Saludos!
Subir
airhead
#3 por airhead el 14/10/2008
No se como anden los precios de las Epiphone por tus lares, pero no te ha salido muy cara tu guitarra? Yo la Standard la encontraba por cerca de 450-480 dolares, mientras que la LP100 la había visto por 250-280 dolares.

Por cierto no solo cambia la unión del mástil, sino también las pastillas y detalles de la estética (a mi esque no me gustan los inlays de puntitos y prefiero los trapecios o los rectángulos XD). Pero creo que eso de la estética es mas cuestión de cada uno.

Igual, si te gusta a ti y estas contento con ella, que mejor.
Subir
franco44
#4 por franco44 el 14/10/2008
Claro jaja, Uruguay no es un pais desarrollado. Pero es lo que pude conseguir, mi duda era si la diferencia entre una standard con una lp100 era muy notoria. La verdad que los puntitos en el diapasón, y que el brazo sea atornillado no me molesta en absoluto jaja
Subir
chrismax Baneado
#5 por chrismax el 15/10/2008
¿Que si la diferencia es notoria? claro que es notoria, yo tuve una lp100 y ahora una standard y es una guitarra que posee un cuerpo de mayor espesor, ofrece mayor tonalidad en graves y agudos como resultado de las pastillas, mejor estetica, trastera, en fin, aunque no llega al nivel de una Tocai o Edwards.

Dentro de Les Paul es lo mejorcito que andan vendiendo aqui, lastima que no traigan otras marcas para hacer competencia, pero como el mercado es tan pequeño para que gastarse en traerlas..

Nunca he probado una coreana, pero en cuanto a chinas respecta hay una diferencia bastante notoria.

Ya he comentado en varias ocasiones que a mi lp100 le habia colocado unos micros dimarzio obteniendo resultados insactisfactorios. En una Standard quizas valga mas la pena, pero en lo que mi opinion respecta y por mi experiencia en una 100 no vale mucho la pena.
Subir
Sebastián
#6 por Sebastián el 15/10/2008
lo que decis chrismax es muy verdaero, el mercado es tan pequeño que para la gente promedio no hay casi opciones.

un dato: para saber si es de korea, tiene que empezar con S el número de serie.
los siguientes dos números son el año de fabricación.
lo que me llama la atencion es que la mía empieza con S, y es modelo 2007. yo pense que ya no se hacian mas en Korea.
una curiosidad. :preocupado:
Saludos!
Subir
izacblue
#7 por izacblue el 25/10/2008
Hola a todos

He leído ya muchas cosas en este foro de las Epiphone, ahora hago la siguiente consulta a ustedes que tienen más experiencia sobre el invertir en mejorar mi LP-100 la cual compré en 1997 y la uso poco, dos o tres veces al mes pues siempre me he dedicado es a la clásica, pero ahora se me volvió a meter las ganas de los sonidos de amplificadores y el hard rock, y esta vez si va en serio.

En ese entonces cuando la compré (1997), la información que se podía conseguir sobre la elección de una guitarra eléctrica era muy poca, el internet hasta ahora comenzaba y poca era la gente a la que podía consultar casi que tocaba creerle al vendedor de la tienda, compré mi LP-100 en lo mismo que vale hoy 2008 COP$660000.

Se habla que una Epiphone nunca sonará igual a una Gibson, lo cual debe ser así por los precios y su manufactura, pero como lo que quiero es sacar lo mejor de mi guitarra antes de pensar comprarme otra Epiphone por que las Gibson son de precios muy altos y creo que no me la merezco pues no soy muy experto en guitarras eléctricas.

La idea cambiar los micrófonos a unos Dimarzio Air Classic Bridge/Neck. En todas las tiendas a las que he visitado no he conseguido la marca Seymour Duncan, solo Dimarzio y según los foros y la web estos micrófonos son las que más se asemejan a un sonido Les Paul y que se pueden conseguir aca. Según la página oficial de Epiphone los micrófonos que traen hoy las LP-100 son unos 700T/650R, no sé si mi guitarra hecha en 1997 los traiga, ya que solo traen el nombre de Epiphone grabado pero no hay mas información ¿Qué tal son estos micrófonos?.
- ¿Qué otras mejoras ustedes me sugieren?
- El cambio de micrófonos + potenciómetro+mano de obra me sale en COP$450000

¿O mejor me compro una Epiphone nueva?, los costos son:

GUITARRA ELECTRICA EPIPHONE, LES PAUL SPECIAL II, WINE RED ENJRWRBH1 $ 497 000.00
GUITARRA ELECTRICA EPIPHONE, LES PAUL SPECIAL II, VINTAGE SUNBURST ZURDA ENJRLVSCH1 $ 530 000.00
GUITARRA ELECTRICA EPIPHONE, LES PAUL 100 VINTAGE SUNBURST $ 693 000.00
GUITARRA ELECTRICA EPIPHONE, LES PAUL STUDIO, EBONY ENL1EBCH1 $ 1 000 000.00
GUITARRA ELECTRICA EPIPHONE, GOTIC LES PAUL STUDIO, BLACK SATIN ENL1PBBH1 $ 1 005 000.00
GUITARRA ELECTRICA EPIPHONE TIPO LES PAUL STUDIO* SUNBURST $ 1 037 000.00
GUITARRA ELECTRICA EPIPHONE, LES PAUL STANDARD PLUSTOP, HERITAGE CHERRYBURST ENSHSCH1 $ 1 250 000.00
GUITARRA ELECTRICA EPIPHONE, LES PAUL STANDARD PLUSTOP, VINTAGE SUNBURST* ENSVSCH1 $ 1 250 000.00
GUITARRA ELECTRICA EPIPHONE, LES PAUL STANDARD PLUSTOP, TRANSPARENT AMBER* ENSTACH1 $ 1 300 000.00
GUITARRA ELECTRICA EPIPHONE, LES PAUL CUSTOM PLUSTOP, HERITAGE CHERRYBURST ENCHSGH1 $ 1 509 000.00
GUITARRA ELECTRICA EPIPHONE, LES PAUL CUSTOM PLUSTOP, EBONY ENCEBGH1 $ 1 558 000.00
GUITARRA ELECTRICA EPIPHONE, LES PAUL BLACK BEAUTY 3 P/U, EBONY ENBBEBGH1 $ 1 592 000.00
GUITARRA ELECTRICA EPIPHONE, LES PAUL STANDARD PLUSTOP SLASH SIGNATURE ENNSSTSNH1 $ 2 245 000.00
GUITARRA ELECTRICA EPIPHONE, LES PAUL STANDARD PLUSTOP, SLASH SIGNATURE CON ESTUCHE ENSSTSNH1 CASE $ 2 440 000.00

Las de las gibson son:

GUITARRA ELECTRICA LES PAUL BFG, TRANSPARENT BLACK GIBSON LPBGBLDB1 $ 2 415 000.00
GUITARRA ELECTRICA LES PAUL BFG, GOLDTOP GIBSON LPBGTGDB1 $ 2 687 000.00
GUITARRA ELECTRICA LES PAUL STUDIO, WINE RED GIBSON LPSTWRCH1 $ 2 980 000.00
GUITARRA ELECTRICA LES PAUL STUDIO, FIREBURST GIBSON LPSTFIGH1 $ 3 387 000.00
GUITARRA ELECTRICA LES PAUL GODDESS, ROSE BURST* GIBSON LPGDRUCH1 $ 4 872 000.00
GUITARRA ELECTRICA GIBSON, LES PAUL STANDARD SLASH SIGNATURE, ANTIQUE VINTAGE LPSSAVNH1 $ 5 605 000.00
GUITARRA ELECTRICA LES PAUL STANDARD 60'S NECK, HERITAGE CHERRY SUNBURST GIBSON LP6HSNH1 $ 5 810 000.00
GUITARRA ELECTRICA GIBSON LES PAUL ROBOT, BLUE SILVERBURST $ 5 847 000.00
GUITARRA ELECTRICA LES PAUL STANDARD 50'S NECK, DESERT BURST GIBSON LP5DBNH1 $ 6 467 000.00

Cómo todos sabemos mucho mas costosas.

Otra cosita, ¿Cuales son mejores y por qué, las epiphone LP-100 coreanas, chinas o japonesas?, creo que la mia es koreana.

Saludos y gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo