Cambio de válvulas y problema en la ganancia. Krank Rev1

Tôlmay
#1 por Tôlmay el 11/06/2015
Saludos, hace un tiempo cambié la viejas válvulas de mi Krank Revolution One, unas válvulas con un buen par de años que ya andaban algo gastadas.

El problema empieza cuando intento pedir exactamente las mismas válvulas de previo, unas Ruby 12AX7A de baja ganancia (las de potencia no hubo problema) En la tienda que suelo frecuentar me dijeron que estas válvulas ya no se fabrican y que tendría que buscar una alternativa. Me recomendaron que me fiara de la recomendación del técnico y me puso unas Grovetubes 12AX7R de una ganancia baja, 30€ cada una.

Una vez cambiadas, en distorsión noté que el sonido ganó cuerpo, los graves volvían estar en su sitio y los agudos tenían mas calidad, la ganancia subía algo mas con menos rango de potencia, el timbre cambió ligeramente pero no muy perceptible. En cambio los limpios distorsionaban fácilmente y sonaban menos brillantes, lo extraño es que esas Groovetubes son de baja ganancia, entonces estoy algo confuso con lo que debería hacer para que el ampli siguiera sonando como antes... ¿Alguna idea de que puede ser o se puede hacer?

(PD: He hecho las pruebas con los mismos parámetros, misma cantidad de gain en el potenciómetro, misma guitarra y altura en las pastillas, para descartar otras posibilidades)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ElCardo
#2 por ElCardo el 11/06/2015
#1 Hola compa.

A mi me parece, que por lógica, para que suene igual que antes, tendrás que conseguir las mismas válvulas Ruby que llevaba.

Aquí te pongo una comparativa de distintas marcas de 12ax7. Según esta página las Grovetubes son más ruidosas que las Ruby, aunque como comentas ofrecen menos ganancia que otros modelos. ¿Has visto que las válvulas funcionen correctamente y que sean esa marca y modelo?

https://www.amplifiedparts.com/tech_corner/12ax7_comparison_of_current_made_tubes

A ver si te sirve de algo mientras alguien que sepa más se pronuncia.

Suerte con todo y salud!
Subir
Tôlmay
#3 por Tôlmay el 11/06/2015
#2
Se que exactamente igual no puede sonar si las válvulas del previo no son las mismas, de hecho el color es algo distinto aunque poco perceptible.

Pero la ganancia del limpio es excesiva, se puede decir que el canal limpio del ampli NO es limpio, ya que cruje con facilidad. Mi gran preocupación es que esas válvulas que llevo ahora, Groove Tube 12AX7R (comprobado que es este modelo) son de baja ganancia. Con lo cual ando muy perdido.

Lo demás supongo que sería comprobar que funcionen normalmente, aunque creo que no tienen ningún problema.
Subir
ElCardo
#4 por ElCardo el 12/06/2015
#3 Hay algunas válvulas que rompen enseguida a distorsionar. El caso del las Sovtek 12ax7 por ejemplo. En mi ampli, a menos incluso de la mitad de volumen, ya empiezan a crujir. Las grovetubes no se como serán en ese sentido, aunque si son de baja ganancia deberían tener más rango de limpios. A ver si alguien que tenga esas válvulas en su ampli o que sepa como trabajan puede decirte algo.

Quizá podrías consultar también al técnico que te las cambió, si ese modelo trabaja asi normalmente, y si hizo el ajuste de BIAS para la correcta tensión de la válvula.

https://www.guitarristas.info/foros/ajuste-bias-teoria-practica/4706

Un saludo y suerte con la consulta.
Subir
1
Tôlmay
#5 por Tôlmay el 12/06/2015
#4 Sería conveniente. La semana que viene voy a exponer mi problema allí donde me cambiaron las válvulas y a ver que me dicen. Os iré comentando lo que sepa.

Gracias por tus respuestas ElCardo. Un saludo.
Subir
taz255
#6 por taz255 el 24/06/2015
hola,
te agradeceria que me dijeras en que ha acabado la cosa, pues me va ha llegar uno en breve y tendre esa duda,
un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo