Cambio de válvulas previo jmp1

Javiduran
#1 por Javiduran el 23/02/2015
Hola, voy a cambiarle las válvulas ya que me ha empezado a hacer ruidos extraños.

He visto que la válvula que lleva es la ec83.
A parte de cambiarselas, hay que hacerle algo más?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
francisco ocaña Baneado
#2 por francisco ocaña el 23/02/2015
Por lo que tengo entendido las del previo ( las pequeñas para que nos entendamos) solo es quitar las antiguas y reemplazarla por las nuevas , las de potencia si hay que ajustarles el bias que son las grandes tipo 6l6 ...
Espero haber ayudado .
Saludos.
Subir
1
arnold
#3 por arnold el 23/02/2015
Exacto, solo cambiarlas, sin tensión claro ;-) , es muy fácil. Yo tuve el jmp-1 y se las cambié unas cuantas veces aunque no por que se agotasen sino por buscar nuevos sonidos ya que las válvulas de previo duran muchos años, ten en cuenta que las primeras que cambié me gustaron menos que las que ya hacia 10 años que llevaban puestas y acabé comprando unos cuantos pares hasta dar con las que me gustaron, así que compralas buenas ;-)
Subir
francisco ocaña Baneado
#4 por francisco ocaña el 23/02/2015
Lo que no se a ciencia cierta cuanto cambia el tono del ampli con las valvulas , yo tengo un Peavey valveking de 50Wy le acabo de meter un vintage 30 de celestion y la verdadd que ha cambiado bastante el caracter del amplificador , sobre todo en definicion ha merjorado muchisimo , por eso digo aun no he cambiado valvulas y nose cuanto cambia pero me imagino que sera menos drastico que el cambio de cono .Las que lleva mi ampli son las JJ Tesla 12ax7 las traia de fabrica , y unas ruby 6l6gc para rock tipo guns n roses bon jovi etc .. Cual pensais que son mejores ?
Subir
Javiduran
#5 por Javiduran el 23/02/2015
Pues igual no es de las válvulas si dura tanto, es que sonaba de vez en cuando uan especie de chasquido, y pensé que igual era que una válvula se había jodido.

Cuando las válvulas están mal como se sabe?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo