Cambio de valvulas para JCM 2000 tsl 602

juanpe300
#1 por juanpe300 el 01/09/2011
Hola!

Recientemente ha petado una de las dos valvulas de potencia que tenia puestas en el jcm, concretamente del tipo EL34B-SRT de Tube Amp Doctor, ahora me estoy planteando probarle otras, he mirado por hay y las que mejores referencias se las lleban las kt66, kt77, kt88 y las 6L6.¿Alguna opinión o consejo al respecto?,¿habría problemas en el cambio?, ¿mme quedo con las EL34B?. Por cierto, el sonído buscado está en la linea de grupos como Isis, Cult of Luna, vamos cositas pesadas, y de pedal lleva un gt-500 de Fulltone....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
marzamonte
#2 por marzamonte el 01/09/2011
Si, tendrías muchos problemas con el cambio por otro tipo de válvula.
En el manual (descargable en su página web) te dice que válvulas admite, en tu caso las EL34. Cuidadito con ponerle otras, no solo la válvula peligra, sino parte de la circuitería del ampli.

Si te decides a hacer la prueba, grábalo todo con una cámara de video, seguro que te sacas una pasta paseando el reportaje por televisiones y foros :-)
Subir
juanpe300
#3 por juanpe300 el 01/09/2011
Hombre se agradece el consejo.
Subir
juanpe300
#4 por juanpe300 el 08/09/2011
Finalmente, le he colocado las EL34-STR, que como bien había comentado Marzamonte, son las compatibles con el Marshall, gracias a este por prevenir, ya que no estaba bien informado y haber leido en varios foros cosas raras, me había hecho la picha un lio, así que gracias por el aviso, la verdad es que con estas valvulitas el ampli suena de narices, aunque sigo sin estar muy convencido con el sonido limpio del ampli, pero vamos.
Subir
marzamonte
#5 por marzamonte el 08/09/2011
El cambio de sonido bestia para ese ampli es el cambio de wolverines (que tiran hacia el rock duro ochentero) por otros que te hagan más gracia, del mismo rango. Lo típico, unos celestion vintage 30. Eso si que cambia el sonido de ese amplificador.
También puedes probar a cambiar la primera válvula del previo, pero creo que tu queja es la habitual para ese ampli.
Cambia un cono o los dos si ves que no le sacas el sonido que quieres. Si quieres un hi-gain brutal, ese no es el ampli adecuado, de todas formas, hay gente en este foro que sabe de verdad de amplis, yo soy bocazas más que técnico.
Subir
juanpe300
#6 por juanpe300 el 08/09/2011
Lo de los conos es una opción que llevo estudiando hace unas semanas, la cuestión es encontrar unos celestión a buen precio claro, tambien le he leido a otro forero de aqui, que ha sustituido sólo uno,dejando un celestion y un wolverine, respecto al previo, la primera que tengo puesta es una TAD 7025WA RT080, que me recomendaron para esta función. Gracias por aconsejarme Marzamonte, no eres tan bocas!!!, como decía mi abuela: "a la cama no te iras, sin saber una cosa más" :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo