Cambio de válvulas Engl E310 Gigmaster

edievanjorge
#1 por edievanjorge el 11/05/2023
Hola, muy buenas:
Quiero cambiar las válvulas de un Engl E310 Gigmaster de 15 w.
Estoy muy contento con el ampli pero me gustaría mejorar sus limpios.
Estoy muy perdido en este asunto y me gustaría saber como elegir y donde comprar las válvulas nuevas.
Seguro que alguno de vosotros me puede ayudar.
Un saludo.
https://auvisa.com/combos-para-guitarra/16274-engl-e310-gigmaster-amplificador-guitarra.html?gclid=Cj0KCQjwpPKiBhDvARIsACn-gzD2zHnvgUnSCS1DMjuoiRDDRvUFIGUuddqEj7TbIwJDzHZb7GfRpJUaAs6OEALw_wcB
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 11/05/2023
Ahora no recuerdo ese ampli aunque me suena haber tenido uno. Tiene una pareja de EL84 en potencia y una sola 12AX7. Esto último indica que el grueso del preamplificador es de estado sólido y que el efecto de la válvula forzosamente debe ser muy limitado. Me refiero a lo que se puede obtener usando diferentes modelos de 12AX7 en él.
En cuanto a las EL84 imagino que usan un circuito fixed bias que necesitará monitorizarse y ajustarse.

Para cualquier cambio de válvulas con el fin de intentar adaptar el sonido de alguna manera (en este y en cualquier otro ampli) lo primero es identificar el modelo exacto de válvulas que lleva. Ya que si no es así cabe la posibilidad de que compres el mismo. "Modelo" es referido al fabricante, no a la serigrafía que lleve ya que esta puede ser muy diversa.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo