Cambio de unidad de reverb en VOX AC15C1

cavuz
#1 por cavuz el 11/10/2016
Estimados, ¡buen día! Deseo hacerles una consulta con la esperanza de obtener una respuesta.
Hace poco tuve un ataque, y terminé comprando un VOX AC15C1, el cual realmente es muy interesante, sobre todo para mí, que no había experimentado con válvulas antes. Definitivamente la dinámica de ampli ayuda mucho, la calidez del sonido no tiene nada que ver con los transistores, y hasta podría decir que todo suena mejor.
Pero coincido con los que dicen que el reverb del ampli no es lo mejor que tiene.
Anteriormente usaba un Fender Frontman 212r, del cual hay muchas cosas rescatables, entre ellas la únidad de reverb que tenía. No es de los mejores, pero me parece que suena mejor que el de VOX.
He notado que ambas unidades de efecto son muy parecidos. se conectan a través de puntas RCA, y son de dimensiones similares.
¿Es probable cambiar de unidad, simplemente retirando y cambiándola?
En realidad es algo que cualquiera que empuñe un destornillador podría lograr, pero me preocupa que no sea tan fácil como pareciera, que la tensión sea distinta en ambos, que vaya a hacerle algún daño a cualquer de los equipos, etc.
Les agradezco de antemano la respuesta.

¡saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 14/10/2016
En realidad lo que llamas "unidad de efecto" es el tanque, y es solamente una parte del circuito de reverb. Lleva un circuito preamplificador previo y otro posterior a él. Todo el conjunto es el que compone el sonido de reverb.
Los tanques suelen llevar un código, del estilo de 4AB3C1B (es un ejemplo) en el que cada letra o número indica algo de él. La longitud, número de muelles, impedancias de entrada y salida, retardo (corto, medio o largo), la posición en la que debe ir instalado (boca arriba, boca abajo, vertical...) y la asignación de la masa en la entrada/salida (creo que no me olvido de nada).
Si buscas en internet algo parecido a "Accutronics tank code" o algo similar encontrarás la información sobre ello.
Puedes hacer un cambio entre ellos para ver lo que ocurre, pero si las impedancias no cuadran de alguna manera dificilmente lograrás que suene mejor. Como te digo, es el conjunto completo de envío, tanque y retorno el que compone el circuito.
Subir
cavuz
#3 por cavuz el 18/10/2016
Hola Pedro. Muchas gracias por tu respuesta. Ha sido muy clara y explicativa, y de pasada evitaste que realice un desastre.
Justo encontré ésto en la web, y me ayudó a entender más el tema:
https://www.amazon.com/Fromel-Electronics-Vox-AC15C1-Modification/dp/B019EHFTEQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1476751639&sr=8-1&keywords=tank+reverb+vox+ac15
¡Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo