Cambio de Torlex en 4x12"

Miguel_Jem
#1 por Miguel_Jem el 06/06/2011
Hola! Queria preguntar si a alguien le ha tocado cambiar el Torlex a un ampli o a una 4x12"..

Que me explicara como lo hizo.

Y donde lo compró.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 06/06/2011
Hola!

yo he instalado tolex en cajas y tal, pero desde cero... para cambiarlo lo que necesitas es quitar el original (desmontar cantoneras, filos, etc... todo, y empezar a despegarlo, limpiar un poco los restos de pegamento... y empezar con el nuevo.

Para ponerlo, lo primero es echar cuentas de la medida y tal que necesites. En este enlace hay de varias clases, y el precio va a ser de lo más competitivo que encuentres (yo al menos no he encontrado más barato)

AMPTEK.ES - Distribuidores desde 1996 - Productos

Compras lo que necesites, al ser rollos anchos puedes cubrir un lateral completo, unir en las esquinas y así no hace falta que compres mucho, pero eso ya con las medidas que tengas.

La instalación realmente es más fácil de hacer que de explicar... pegas el tolex con cola o pegamento de contacto y vas grapando los ribetes, tensando bien, a las mismas zonas donde iban las grapas anteriores. Intentas disimular los empalmes a las esquinas, o si lo pones de una pieza en la parte inferior... y grapar, grapar, grapar. Para las esquinas cortas un ángulo de 45º para que te haga inglete y no tengas que doblar tanto tolex.

He buscado por si había algún tutorial con imágenes pero no he encontrado. En este artículo se ilustra un poco, te puede valer (Página 9)

http://www.pisotones.com/Pantalla/Magogris/Pantalla_1x12.pdf

En realidad es muy simple, sólo un poco de maña y ya está.

:brindis:
Subir
Miguel_Jem
#3 por Miguel_Jem el 06/06/2011
Muchisimas gracias! :D

Tomo buena nota! Un abrazo muy amable! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo