Cambio de puente o solo selletas Squier 51

Vidal Alcon
#1 por Vidal Alcon el 15/11/2014
Hola a todos. A ver si resolvéis una duda que tengo. Estoy modificando a fondo una guitarra Squier 51 y lo primero he decidido cambiar el clavijero, cejuela y puente.

Mi duda viene con el puente, pues no encuentro un repuesto que se adapte a la guitarra. El puente es fijo, con las cuerdas fijadas a la parte trasera, no a través del cuerpo ( si hay repuestos para las que van a través del cuerpo, tipo strato)

Entonces me gustaría saber si sólo cambiando las selletas por unas mejores conseguiría eliminar ese buzz extraño tan común en estos puentes baratos, o por lo contrario debería cambiar el puente completo.
Cualquier opinión es bienvenida!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 15/11/2014
El buzz deberías de poder eliminarlo sin cambiar nada, sólo revisando de donde procede... porque si vas a cambiar selletas sólo por eso, sin ningún motivo adicional, puede que encuentres el mismo problema después...

Si hay un buzz posiblemente provenga de alguna pieza floja o mal apoyada, una selleta apoyada de un tornillo o cosas similares... si no tienes especial capricho por cambiar las selletas te recomendaría revisar bien todo antes de ponerte a cambiar piezas.
Subir
Vidal Alcon
#3 por Vidal Alcon el 15/11/2014
Hola Tariu, gracias por contestar.
Comento lo de las selletas porque ahí es precisamente donde se escucha la vibración, sobre todo si toco con la guitarra desenchufada. He sacado todas las selletas, las revisé y parecen estar bien (aunque parecen muy endebles). Mi pregunta viene porque he pensado que la vibración sea del propio puente, donde van ancladas las cuerdas en su parte posterior... Como no puedo probar otro puente pues no se... Cambié el clavijero y la cejuela y la estabilidad de la afinación y tono mejoró mucho, pero ese zumbido no lo consigo quitar...
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 15/11/2014
Pero las cuerdas en su parte posterior harían presión suficiente como para no moverse, salvo que esté agrietado o algo y sea algo así lo que vibre...

Cada selleta está bien apoyada con sus dos tornillos y el muelle haciendo tensión? la base del puente está bien atornillada y firme?
Subir
Vidal Alcon
#5 por Vidal Alcon el 15/11/2014
Solo me queda comprobar la base del puente para ver si viene de ahí, sacaré el puente entero a ver si viene de por ahí.... Las selletas están bien apoyadas así que te contaré cuando saque todo el puente
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 15/11/2014
Algún tornillo mal apretado también puede ser fuente de vibraciones... incluso de la pastilla, por eso el tema es ver que no haya nada suelto o medio suelto... tornillos con muelle que hagan su presión, todo bien apretado... que luego cualquier tontada es suficiente para meter esa vibración.

De todas formas no descartes otros sitios, como potes, knobs... incluso revisar el clavijero, que muchas veces una tuerca suelta del clavijero mete vibración y parece que viene de cualquier otra parte

Es que como no sea algo de eso o una rotura o mal apoyo... en realidad tampoco tendría sentido escuchar un zumbido sólo por mala que pueda ser la calidad del componente
Subir
Vidal Alcon
#7 por Vidal Alcon el 26/11/2014
Hola Tariu. Desmonté todo el puente y todo lo que lleva tornillos en la guitarra. Limpié y ajusté a conciencia y se fueron los ruidos. Dejo una demo de la bicha:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo