Cambio de puente para Ibanez rg320dxfm

kevin
#1 por kevin el 08/08/2014
Ey un saludo a todos! es el primer hilo que abro y bueno quisiera calmar mis interrogantes acerca de mi sistema tremolo, hace año compre una ibanez rg320dxfm y bueno al comienzo todo fue de color rosa, fue mi primera guitarra y para empezar todo estaba genial , poco a poco fue fallando el puente, el hecho es que hoy por hoy quisiera cambiarlo por uno que no desafine y que este dentro de mis posibilidades, ( no creo llegar a comprar el floyd rose orginal) escucho sus experiencias, cuales me recomiendan y claro que encaje dentro el tipo de guitarra que tengo, ayudenme porfavor!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kevin
#2 por kevin el 08/08/2014
O en todo caso alguien que me recomiende un hilo en donde hablen de no se afilar las cuchillas para que el tremolo quede afinado durante el uso, porfavooor!!!
Subir
Rius
#3 por Rius el 13/08/2014
Está complicado el asunto Kevin... ¿Estás seguro que el puente está roto y no es un problema de ajuste?

Del Edge III de Ibanez he escuchado de todo, pero más cosas malas que buenas. Cambiarlo, lo normal sería meterte en algo bueno y no volverte a quedar a medias... si vas a por Licensed, volverás a estar en las mismas dentro de un tiempo.

El tema de afilar las cuchillas está complicado. Para empezar tendrías que estar seguro que el material del Edge III iba a aguantar un afilado, y para seguir, tendrías que encontrar a alguien que te hiciese ese trabajo bien, que es complicado.

A ver si hay suerte y algún compañero te puede proponer algún puente flotante económico que pueda ir bien, pero yo lo que haría en tu situación sería bloquearlo, y el dinero que pensabas emplear en el gasto, ahorrarlo para otra guitarra :)
Subir
kevin
#4 por kevin el 13/08/2014
Bueno a este punto lo pense mejor y creo que solo lo desmontare y dare mantenimiento, realmente no encuentro hilos que hablen sobre afilar las cuchillas, en otro portal web vi como un luthier afilaba ligeramente una cuchilla pero no se si animarme a jugar con eso... que me recomiendas aparte de bloquearlo compañero!
Subir
Rius
#5 por Rius el 13/08/2014
Yo no tengo más ideas que las que te he dado arriba. Sobre la operación de afilado de cuchillas: no encuentras material porque es un trabajo delicado y complicado, que además, requiere que el material de las cuchillas del puente sea "bueno", sino no valdrá de nada.

Prueba a abrir un topic en la sección "Taller" sobre el tema de afilado de cuchillas.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 14/08/2014
Las cuchillas de tu puente, que supongo será el Edge III, son cuchillas por llamarlas algo...

Efectivamente vas a encontrar poca información sobre ese tema, porque no todo el mundo sabe meterle mano a eso y necesitas unas limas de una mínima calidad, no vale limar con cualquier cosa tampoco porque puede ser peor, que encima hay que limar en curva. De todas formas, las cuchillas de tu puente tienen un recubrimiento mínimo y, como estén ya muesqueadas, ya se han comido dicho recubrimiento y va a funcionar mejor si no lo tocas que limando, como mucho quitando la rebaba que tenga, y es que al no tocar tendrá la muesca y desafinará, pero al menos el recubrimiento que le queda mantiene el puente un poco en su sitio... si limas y quitas el poco que tiene, lo blando de la aleación va a hacer que el puente funcione aún peor porque se "clava" en los pivotes.

Si no has desmontado el puente aún hazlo, porque vamos hablando a ciegas... y a ver en qué estado se encuentran las cuchillas y si se puede seguir funcionando o no... porque igual el problema también puede venir de otra cosa
Subir
kevin
#7 por kevin el 16/08/2014
Si desmontare el puente, le tomare algunas fotos para ver que me podrian recomendar, gracias ! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo