Cambio de puente en ibanez grg 150

  • 1
wharmonix
#1 por wharmonix el 06/08/2014
Hola, espero me puedan ayudar con lo siguiente.
tengo una guitarra ibanez grg 150 (gama baja) y la tengo hace bastante tiempo. tenia pensado venderla pero por como esta no me darian mucho asi que me puse a arreglarla un poco. El asunto es que le quiero cambiar el puente que tiene (no se cual es el nombre especifico) que es con sistema de doble punto. Queria saber que tipo de puente me sirve para esa guitarra (que no sea floyd o edge3).
Muchas gracias de antemano y saludos :)
Subir
wharmonix
#2 por wharmonix el 09/08/2014
up
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 10/08/2014
Mi opinión sincera es que no va a a mejorar la guitarra tan solo con cambiar el puente, es más, en este tipo de guitarras te dejas un dinero en piezas y sigues teniendo un mal mueble, que es lo mas importante.
Subir
1
Tariu
#4 por Tariu el 10/08/2014
La GRG150 normalmente lleva un tremolo sencillo de 2 puntos, nada de floyd ni edge III...

En todo caso, si es para venderla... véndela algo más económica y como está, porque un puente mediano te puede valer casi la mitad de lo que te puedan dar por la guitarra... de todas formas no son puentes que se rompan, qué es lo que tiene para que sea necesario sustituirlo?
Subir
wharmonix
#5 por wharmonix el 10/08/2014
En realidad la quiero para practicar, no ando buscando un sonido de los dioses ni nada. De todas formas tengo pensado comprarme otra guitarra y dejar la que tengo para el uso comun. Solo que le quiero cambiar el puente porque tiene las cuchillas muy gastadas y no creo que aguante otra pulida jaja.
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 10/08/2014
Has pulido las selletas? :sorprendido:
Un puente no tiene desgaste en las selletas
Tengo una Fender Stratocaster de1972 y nunca le cambie el.puente
Subir
wharmonix
#7 por wharmonix el 10/08/2014
#6 cuchillas del puente flotante, no las selletas :)
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 11/08/2014
Las cuchillas?
Entiendo que te refieres a los dos puntos de apoyo del puente, nunca he visto que un puente se haya desgastado por allí, pero a saber ese puente de que material es, desde luego no parece que sea de acero cromado.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 11/08/2014
Las cuchillas es muy común que se desgasten, sobre todo el puentes flotantes o tremolos flotantes, como es este... pero en tremolos se desgastan muchísimo menos que en flotantes reales porque tienen menos margen de movimiento... ya depende del uso que le haya dado.

Para cambiar el puente qué quieres meter? otro original o alguno que le valga? Porque la cosa pasa porque midas la distancia entre postes y busques algún puente con esa medida... los originales siempre son difíciles de conseguir, mejor buscar si hay algún sustituto, pero necesitas esa medida porque hay puentes de muchas distintas... y buscar a partir de ahí
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 11/08/2014
Ciertamente un puente vintage de stratocaster lleva 6 tornillos en 6 agujeros y no dos puntos de apoyo, pero tampoco se me ha desgastado nunca una guitarra con floyd rose original de las que he tenido, y lo suelo dar cera, o eso creia yo, por que una de 1990 que tuve con un Shaller licencia floy rose tampoco, yo sigo diciendo que debe de ser una aleacion distinta, porque los de acero, eso es duro de cohones.
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 11/08/2014
Los de acero se desgastan aunque infinitamente menos... y en caso de desgaste, también son los únicos que permiten realmente el limado de cuchillas... ya que los puentes malos en cuanto los tocas te cargas el refuerzo por norma general... no aguantan limados o aguantan si acaso uno.

Tremolos vintage con 2 apoyos hay muchísimos, empezando por las american standard de fender... aunque ese es apoyado, flotantes, muchos también, PRS los lleva así... hay en muchas marcas y de muchos tipos.
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 11/08/2014
De todas formas bueno es saberlo para empezar a lubricar esos dos puntos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo