Cambio de puas

sharko22
#1 por sharko22 el 14/11/2010
Hola a todos, mi pregunta viene a que en un par de conciertos he visto a los guitarristas cambiar de puas al pasar de la electrica a la electroacustica. Alguien podria decirme porque cambian de modelo de pua?.
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Dread
#2 por Dread el 15/11/2010
Amigo, "creo" debe ser porque he leido por ahi que ahi puas mas duras y otras mas blandas, quizas debe ser para darle tal sonido en tal cancion, y en tal guitarra en este caso eletrica y electroacustica.
Subir
fenixazul2
#3 por fenixazul2 el 15/11/2010
men creo que es por el tipo de cancion que van a tocar por ejemplo:

muchos guitarristas que tocan con electrica muy rapidos utilizan puas medium que son las que tienen un grosos un poco menos que las hard que son las que tienen mas grosor y son mas dura

pero los guitarristas lentos que se especializan en acordes utilizan hard ya que les da mas sonido a su guitarra pues como son mas duras pegan mas fuerte a las cuerdas cuando tocan

cuando agarran una acustica seguro agarran las hard ya que la cancion posee varios acordes y necesita que suenen a toda potencia.
Subir
jhonnybemad
#4 por jhonnybemad el 15/11/2010
No sé mucho de púas, hace muuuucho que uso unas duras que me vinieron de regalo en una compra que hice. El otro día fui a comprarme un pedalcito, y me regalaron una pua, elejí una ROJA(que son las que me gustan :) ). Cuando llegué a mi casa usándola me di cuenta que era más fina, por lo que el alternate picking se iba a velocidades impresionantes. Inmediatamente la dejé, y agarré o cogí las púas "comúnes", las que usa todo el mundo, no quería malacostumbrarme, no sé en eléctrica no se nota, pero en clásica cuando la probé era un fiasco, supongo que tienen que ser duras para esas guitarras. Igualmente la clásica la toco generalmente con los dedos, Saludos! :saludo:
Subir
The Beatles
#5 por The Beatles el 24/11/2010
Creía que este hilo iba de ¿en qué momento se deben cambiar las púas? O ¿duran hasta que se pierden?
Subir
lelymoriz
#6 por lelymoriz el 24/11/2010
juaollla escribió:
Creía que este hilo iba de ¿en qué momento se deben cambiar las púas? O ¿duran hasta que se pierden?




Yo también no obstante, la recomendación de mi profesor de guitarra es usa unas de grosor 1.14 a 1.50 para eléctrica (blues). Las más finas 0.60 0.50 me dijo que se utilizan más en electroacústica.

Vamos que los que tocan la acustica tocan con púas más fina que los de guitarra eléctrica.

¿ Por cierto cuándo las cambiamos ?.

A mi las que más me enrollan de las mías las tengo un poco "redondeadas".
Subir
MC_kleud
#7 por MC_kleud el 24/11/2010
POR el post del inicio yo no creo que el muchacho pregunte cuando hay que cambiar una pua, si no porque la cambian al pasar a acústica.........
Y es por o que se ha dicho diferentes grosores, por ejemplo un dia en casa de un amigo me dejó un pua superblanda para tocar su acústica, y con los rasgueos bien, pero a la hora de hacer arpegios me costaba bastante más, y por ejemplo un punteo muy rápido tampoco se hace muy bién con puas demasiado blandas, pero son de las mejores para los rasgueos a mi gusto....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo