Cambio pickups Charvel

  • 1
kaz3r
#1 por kaz3r el 09/09/2019
Buenas compis!

Soy poseedor de una Charvel Pro Mod So Cal Style1 la cual equipa unas Seymour Duncan Distortion y he llegado a la conclusión que estás pickups no le pegan mucho a una super strat que quiere ser más strat que cañera. Creo que le van grandes unas pickups de alta salida diseñadas para géneros más duros, a mi modo de ver.

A lo que quiero preguntaros es si haría bien en ponerle unas pickups de salida más moderada que definan más la esencia de una Stratocaster y suenen divinas en solos.

Lo que había pensado era montarle el combo clásico de TB4 + SH2N peeeero me surge la duda de si montarle una Jason Becker Trembucker + SH2N. Alguno de por aquí ha probado esa combinación o bien ha probado la Jason Becker?

Si se os ocurren otras combinaciones para la Charvel, soy todo oídos.

Muchas gracias y saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 09/09/2019
Pues las charvel san dimas (que a todos los efectos son iguales, excepto porque llevan golpeador) llevan jb + jazz, just la combinacion en la que estabas pensando.

No he probado las so cal asi que no puedo comparar ambas, pero las san dimas suenan genial, y con ese combo puedes tocar desde blues hasta metal sin problemas, ademas suenan muy bien cuando separas las pastillas. Siempre puedes ir a alguna tienda cercana, si las tienen pruebalas y sales de dudas

Si te quieres poner raro tambien podrias poner una p90 con tamaño humbucker en el mastil :bailando:
Subir
kaz3r
#3 por kaz3r el 09/09/2019
Gracias por la rápida respuesta. Pues sí, no dudo que esa combinación me deje mal sabor de boca, tengo una Jackson con la JB en el puente y suena de escándalo, la que no he probado es la SH2N pero no tengo dudas de que sea una mala opción ya que la llevan montando en guitarras desde tiempos inmemoriales. La opción de la P-90, no me llama mucho la verdad jaja

La Becker es la que va a ser difícil de probar, que yo sepa solo la monta la signature suya... sería jugársela.

Por conocimiento por ahora me tira más el combo JB + SH2N.
Subir
kaz3r
#4 por kaz3r el 09/09/2019
Otra opción que se me ha pasado por la cabeza es la Shawbucker 2 en el Bridge y la Shawbucker 1 en el neck. Pasando a ser una American Professional Stratocaster pero con el Floyd Rose y mástil de radio compuesto. Como lo veis...
Subir
hijodekain
#5 por hijodekain el 09/09/2019
Yo tengo una so cal y las pastillas no creo que desentona, ya es cuestión de gustos, con ella tocó desde red Hot a in flames, creo que son muy versátiles y la dominancia de medios le hace sonar muy bien en conjuntos y en solos. No obstante como te dice el compañero las JB jazz son casi siempre una apuesta segura, siempre que te gusten los sonidos más agudos. Tengo otra charvel, una ds2 a la que le tengo puestas la JB y la 59 y a pesar de ser de caoba toda me suenan algo chillonas, ahora, también muy versátiles, si le das cera crugen de pm y bajando pote limpian muy bien. De hecho no me da la impresión de que hay mucha diferencia en cuanto a ganancia es más un tema de ecualización de la pastilla
Subir
lolerpopler
#6 por lolerpopler el 09/09/2019
Ahi tambien esta la pregunta, como de strato o vintage quieres que suene.

Tambien puedes probar las suhr thornbucker, pero ahi el sonido se te iria un poco mas a las les paul originales. Pero si de verdad quieres un sonido de strato habria que irse a por single coils.... Por eso he mencionado las p90.
Probe una guitarra que se habia construido uno por piezas, 2 p90 mojotone, un sonido brutal (tenia una strato con pastillas simples tambien mojotone, nunca pense que la pastila del puente en una strato me pudiese gustar pero desde que probe esta no pienso igual)

Lo que tiene la JB es que fue diseñada para sonar muy parecida a las single coil, incluso esta pensanda para que pueda funcionar con potes de 250k bien.
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 09/09/2019
Más que las Jazz, apostaría o por una combinación JB/59, ya que para Strat la JB spliteada también te da tonos próximos a ese sonido strat, pero cuando pides caña y definición, dan el pego. Y la 59, pues a mi modo de ver, es posiblemente la pastilla con mejor balance para mástil, por lo cual siempre la recomiendo.
Subir
Bretijani
#8 por Bretijani el 09/09/2019
#7

Yo apoyo esta opción, tengo una charvel san dimas con esa combinación y sencilamente brutal, pegada, definición, rockera por los cuatro costados!!!

Saludos
Subir
kaz3r
#9 por kaz3r el 09/09/2019
#7

También era una opción que me estaba planteando, sí señor.

Otra también que podría ser es meterle las Dimarzio de la USA Select, las que ha llevado toda la vida pero no es algo que me atraiga, nunca he probado ninguna Dimarzio salvo alguna prueba tonta de una Ibanez en alguna tienda y no me han dado muy buenas vibraciones.

Muchas gracias por las respuestas, que siga el debate jaja
Subir
RDCG
#10 por RDCG el 09/09/2019
#9 En Dimarzio, mi combo favorito es la Super Distortion en el puente y la PAF 36 Anniversary. Son muy versátiles y geniales para rockear y hacer casi lo que quieras. Saludos!
Subir
kaz3r
#11 por kaz3r el 09/09/2019
Una preguntita así tonta, nunca he cambiado unas pickups salvo las solderless de EMG. El tema del condensador con el que se supone que viene ya vale o debería de meterle alguno de más/menos microfaradios para éstas pickups. De electrónica guitarril estoy bastante pez. Porque si lo dejo igual, sólo sería quita y pon una pastilla por otra, con la soldadura de estaño si que me manejo algo. Saludos.
Subir
mj81
#12 por mj81 el 09/09/2019
Hola Compañero!,si montaba dos humbucker esos potes de 500 te servirán , (si los cambias es porque quieres probar otras marcas con su mismo rango ) si metes singles ya si que toca cambiar potes porque te sonará a rayos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo