Cambio de pastillas a mi Ibanez As73

gonb
#1 por gonb el 04/03/2010
Hola a todos.
Quiero cambiarle las pastillas a mi Ibanez AS73.
pero...que pastillas le pongo?
me gustaria que sonase parecido a una tele..
Las pastillas son unas humbuckers, las que vienen de serie, y la verdad es que no me gustan. Les faltan calidad.

Pregunta 1:

Que pastillas me recomendais?

Pregunta 2:

Puedo ponerle una single tipica de la telecaster?como sonara?


Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fender70
#2 por fender70 el 04/03/2010
Buenas

Yo tengo una AS73 desde Reyes y no me parece que sean tan malas las pastillas de serie. Quizá les falta algo de brillo. Lógicamente no sonarán como unas Gibson pero creo que tienen un sonido más que aceptable (al menos para mí).

Con un VOx DA5 en canal limpio y un poco de reverb suenan genial. Con el Vox AC4 de válvulas + behringer T800 (lo sé... no seais malos:)) tambien suena muy resultona para rock/blues. Es cierto que no la he probado con grupo y a tope porque ya no" toco en sociedad":D. Pero tiene ese sonido y ese toque de semiacústica que a mí, personalmente, me gusta mucho para tocar blues

Pero si quieres cambiarlas, creo que deberías coger tipo humbucker y algunas de las que me plantearía yo serían:
- SH1 de Seymour Duncan
- DiMarzio: PAF o Air Classic
- 57 classic de Gibson.

De todas formas, creo que es difícil conseguir el sonido tele con una guitarra de semicaja (son conceptos totalmente diferentes). En cualquier caso si quieres poner una single como el agujero va en la madera tendrías que montar algún tipo de adaptador que no se si existen.

Un saludo
Subir
gonb
#3 por gonb el 04/03/2010
fender70 escribió:
Buenas

Yo tengo una AS73 desde Reyes y no me parece que sean tan malas las pastillas de serie. Quizá les falta algo de brillo. Lógicamente no sonarán como unas Gibson pero creo que tienen un sonido más que aceptable (al menos para mí).

Con un VOx DA5 en canal limpio y un poco de reverb suenan genial. Con el Vox AC4 de válvulas + behringer T800 (lo sé... no seais malos:)) tambien suena muy resultona para rock/blues. Es cierto que no la he probado con grupo y a tope porque ya no" toco en sociedad":D. Pero tiene ese sonido y ese toque de semiacústica que a mí, personalmente, me gusta mucho para tocar blues

Pero si quieres cambiarlas, creo que deberías coger tipo humbucker y algunas de las que me plantearía yo serían:
- SH1 de Seymour Duncan
- DiMarzio: PAF o Air Classic
- 57 classic de Gibson.

De todas formas, creo que es difícil conseguir el sonido tele con una guitarra de semicaja (son conceptos totalmente diferentes). En cualquier caso si quieres poner una single como el agujero va en la madera tendrías que montar algún tipo de adaptador que no se si existen.

Un saludo


vale vale, gracias. Es lo que noto, que le falta brillo y chispa, y creo que me compre la guitarra por lo bonita y no por jcomo sonaba..jaja!
(tenemos una guitarra preciosa...jaja)
Por cierto, que opinas de los clavijeros?
igual eran los mios, pero un poquito mierda, le acabo de instalar unos gibson pmmh20 y dan gusto!
Subir
fender70
#4 por fender70 el 04/03/2010
gonb escribió:
vale vale, gracias. Es lo que noto, que le falta brillo y chispa, y creo que me compre la guitarra por lo bonita y no por jcomo sonaba..jaja!
(tenemos una guitarra preciosa...jaja)
Por cierto, que opinas de los clavijeros?
igual eran los mios, pero un poquito mierda, le acabo de instalar unos gibson pmmh20 y dan gusto!


Buenas

La verdad es que sí... la guitarra es preciosa. Pero no olvidemos que es una guitarra de gama baja-media(350€). A mí, por ese precio me parece que tiene un acabado inmejorable y una buena base, y que, lógicamente, donde es más mejorable es en los detalles (clavijero, pastillas...).

Yo iba buscando una tele para apagar el fuego del GAS en mi cuerpo:risa: y pensaba gastarme unos 600-700€. Tenía en mente y enfilada la baja classic player. Pero probé la Gibson de un amigo (no recuerdo si era la 339 o la 359, pero si el precio: 3000€ en Andorra). En cualquier caso era como la clásica 335 pero con el cuerpo algo más pequeño y me encantó ese tipo de sonido. Mirando en tiendas ví la AS73 y me gustó el cabado y el sonido en general (esto se puede discutir después). Tras busqueda exhaustiva en internet y videos de youtube acabé convenciendome y, además, en las diferentes tiendas, todos los vendedores coincidían en la gran relación calidad/precio del modelo. Probé el modelo 103 (pero no me gustó el color. Cierto que las pastillas sonaban algo mejor, con más brillo (son otro tipo de pastillas)). Y lo que más me sorprendió es que probé una TOKAI japonesa de unos 1400€ del mismo color que la AS73 y el acabado era bastante peor (por ejemplo, el acabado de las f. En la Ibanez estaba perfecto con la misma tira de binding que el resto del cuerpo. En la Tokai, madera pelada y con astillitas:shock:).

El final de la historia es que me lleve la AS73 por 350€ y con los 300 restantes estoy modificando mi "primer amor". Una Squier strato tipo Blackie coreana de mitad de los 90 que me la están poniendo a punto con unas true velvet de DiMarzio y otras mejoras electrónicas, de puente...)

En resumen. Yo estoy más que contento con esta guitarra. Cuesta 10 veces menos que la Gibson original y te aseguró que la Gibson no suena 10 veces mejor que la nuestra (entender la comparación como algo relativo, por favor;)). Creo que es una guitarra que con un cambio de pastillas, clavijero y poco más se convierte en una señora guitarra, al menos para los no-super-profesionales-que-viven-de-esto.:)

Ah, por cierto. Los clavijeros son sencillitos, pero de momento me funcionan bien y mantienen bastante bien la afinación.

Bueno, no me enrollo más
Un saludo
Subir
gonb
#5 por gonb el 05/03/2010
esque mi primer amor no se puede modificar. es la gran mierda de guitarra y no merece la pena meterle un duro!!
Osea que a esta le voy a vestir bien vestida...
y ya en unos años, cuando acabe la carrera...trabaje...y tal->tele americana :)
Subir
fender70
#6 por fender70 el 05/03/2010
:D:D:D

Buenas gonb

Yo creo, sinceramente y con mis limitados conocimientos guitarrísticos, que nuestra Ibanez con pastillas nuevas (probablemente las gibson 57) y clavijero nuevo tenemos un pedazo guitarra. Como ya te dije, dentro de nuestro nivel.

Mi Squier strato de los 90 tiene buen mueble (según el luthier que me la está arreglando) y por eso me decidí a mejorarla. Además, en casa con 3 eléctricas y 2 acústicas, mi mujer nos echa de casa a los 6 si compro más guitarras:D. De hecho, me ha dejado el luthier mientras me arregla la mia una tele hecha totalmente por él excepto el mastil (cuerpo cortado, barnizado...por él, pastillas, puentes instalados por él....) sin marca en la pala y suena acojonante, además de tener uno de los mástiles más cómodos de tocar que he probado (lastima que solo la tendré una temporadita).... Por cierto, corroboro lo que te dije del sonido Tele y el de las de semicaja. Nada que ver..excepto en que son muy bonitos los 2:risa:

Saludos
Subir
gonb
#7 por gonb el 05/03/2010
El tema de las pastillas..primero a ahorrar, y luego a ver que me pongo, tengo q preguntar mucho, oir mucho....etc, porq no me voy a poner las primeras pastillas q vea...!!
oye, tienes un plano del circuito de la ibanez?es que no se si venia con la guitarra, pero no lo encuentr, y en la pagina no esta!!salutes!
Subir
fender70
#8 por fender70 el 08/03/2010
Buenas

Pués he estado mirando y en el librito que iba con la guitarra no hay nada. Igual contactando con Ibanez lo puedes conseguir.

Por lo de las pastillas, tomatelo con paciencia y prueba guitarras parecidas que lleven esas pastillas para hacerte la idea de como podrían sonar en la Ibanez.

Supongo que ya habrás buscado por internet, pero hay algunos videos en que suena muy bien las de fábrica








Saludos

PD: Yo, de momento y para tocar en casa o amiguetes, tengo más que de sobra. Si algún día me planteara el cambio, probablemente me pondria las Gibson 57 (será lo más parecido a la ES335 original, no?)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo