Cambio pastillas Jackson JS12

DiezPablo
#1 por DiezPablo el 22/01/2017
Hola a todos foreros, me gustaría haceros algunas consultas en relación a cambiar las pastillas de mi guitarra. Muchas gracias antemano!
Bueno, es mi primera guitarra electrica y llevo tocandola unos cuantos meses ya, me gusta mucho la construcción mástil y demás y me parece muy cómoda, pero quiero darle un impulso sonoro, por ello me planteo un cambio de pastillas y aquí es donde vienen mi duda, decir que lo que toco principalmente(por no decir unicamente) es metal y hard rock.

No se si me merecen más la pena unas pastillas activas o unas pasivas, se más o menos las diferencias que puedo encontrar pero no me veo capaz de decidirme entre unas u otras. Decir que mi presupuesto es de 100 - 150 euros.

Espero que me podais ayudar!
Gracias :D
Subir
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 22/01/2017
Deberías plantearte algunas preguntas primero amigo:

1.- Vale la pena cambiar las pastillas? la primera pregunta es en cuanto a la gama, ya que es una guitarra de gama baja, que si bien en manera final si notaras una mejora de sonido, no sera la misma si esa inversión la realizas en una guitarra de mayor gama.

2.-Realmente es necesaria la mejora de las pastillas? Llevas poco tocando, lo mejor es que conozcas de sobremanera los tonos y matices que puede ofrecer tu guitarra, después de un tiempo cuando comiences a definir técnicas y géneros tendrás una idea mas clara de que necesitas, hay gente que solo cambia una pastilla por ejemplo por que solo hacen uso de una y otras que cambian las dos aunque solo ocupen una por que sienten su equipo incompleto y gente que si cambia todas por que realmente usa todas, yo por ejemplo cambio los humbucker siempre, ya sean h-h y h-s-h, en mi caso ocupo ambos, y si tengo una guitarra h-s-h por lo general desconecto la single o esa no la cambio, por que al menos yo, no la uso, me gusta simplificarme, cuando es una strat (s-s-s) solo cambio la pastilla puente y la mástil, no ocupo mas.

En mi opinión si estuviera en tu caso optaría por 2 opciones:
1 Ahorrar para una guitarra de alta gama, despues necesitaras un instrumento que te ayude a expandir la aplicación de tu técnica o por ejemplo algo mas enfocado a tus necesidades (cambiar de floyd a puente fijo, de 22 a 24 trastes o viceversa, por ejemplo).

2 Invertir en algunas pastillas que sean mejores que las actuales pero no te salgan tan caras para que cuando hagas el cambio a una mejor y esta traiga pastillas mejores (ya traiga de serie SD o DM o EMG por ejemplo) no salgan en desperdicio.

Saludos
Subir
1
DiezPablo
#3 por DiezPablo el 22/01/2017
Muchas gracias por la respuesta jerry.
Antes de tocar la eléctrica he tocado bastante acústica y española (se que las tecnicas son distintas y demás) y se que soy muy novato en el tema de la guitarra, pero si que me gustaría mejorar el sonido y creo que estas en lo cierto, se que comprando otra guitarra de más alta gama tendría un cambio mucho mayor y ya sería una guitarra para mucho tiempo con la que ir convirtiendome en mejor guitarrista, pero me da un poco de palo pillarme otra ahora mismo o en un peridood de tiempo de un año, ya que esta tiene unos cuantos meses nada más.

Pero entiendo perfectamente lo que me dices y creo que es lo razonable desde cualquier punto de vista.

En tu comentario decisión"2" me comentas que elegirias unas pastillas que no me salgan tan caras pero que sean mejores, cuales serían buenas en ese aspecto para tocar heavy y ese tipo de estilos?

Gracias de antemano!
Subir
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 22/01/2017
Si tu amor por la Jackson es grande, invierte de manera directa en unas seymour o dimarzio por ejemplo, hay diversos tipos, por lo general para el heavy son recomendables en el caso de seymour el juego JB/59 (por versatilidad), Custom/59, o las enfocadas directamente al metal (sentient, black winter y demás), en el caso de dimarzio hay desde las clásicas o con versatilidad Tone zone/paf pro, o incluso la distorsión o X2n, depende mucho de tu gusto y la ganancia necesaria, en el caso de pastillas mas económicas hay Wilkinson o belcat por ejemplo, que son de mayor calidad que las standard en gamas bajas pero no son tan caras por ejemplo en méxico una SD o DM cuestan de 1500-2000 pesos, las wilkinson cuestan 500, saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo