Cambio de pastillas hambuker seyrmour Duncan Ibanez SA260FM

Fran Martin
#1 por Fran Martin el 11/07/2016
Hola foreros estoy pensando en comprar una Ibanez SA260fm de segunda mano está como nueva y me sale por 245 como unos 100 euros menos de lo que costó. La estética de la guitarra me encanta pero he visto que no es una guitarra para rockear duro, y estaba pensando en cambiarle las pastillas por unas seymour Duncan para poder tocar temas con más tralla. Creéis que merece la pena, mejoraría el sonido o a ese tipo de guitarras no son para tocar tras o hard rock. A ver si alguien la tiene o la ha tenido y me dice algo. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
KuRi
#2 por KuRi el 11/07/2016
Yo tuve una, y efectivamente las pastillas de serie (creo que la mía venía con las INF) no son suficientes para hard rock o metal, con unas seymour duncan ganarás bastante. A mi me pareció muy buena guitarra que acabé vendiendo porque estoy demasiado acostumbrado a los 24 trastes, pero si no, se hubiera quedado conmigo un buen tiempo y le hubiera puesto una SH-5 o similar.

Saludos!
Subir
Nico
#3 por Nico el 11/07/2016
Yo tengo una y le cambié la pastilla del puente por una Gibson Dirty Fingers y las dos singles por unas Fender Standard. La guitarra ganó harto, pero no perdió un timbre bien rico y particular, que personalmente me gusta mucho. Respecto a este modelo he visto muchas y muy diferentes. La mía es del 2007, hecha en Indonesia, una guitarra muy bien terminada y con un timbre muy bueno. Probé unas 2008 y 2009 que eran fabricadas en China y eran de una calidad muy inferior, parecían una GIO, y no valían lo que costaban. Creo que el cambio de pastillas va a valer la pena si tu crees que tu guitarra lo vale. Yo la mía casi ni la uso y le coloqué las pastillas que mencionas porque las saque de una Fender y de una Gibson, y a esta Ibanez le tengo harto cariño.
Subir
Fran Martin
#4 por Fran Martin el 11/07/2016
Gracias por responder foreros creo que la que he visto está hecha en Indonesia así que creo que vale lo que vale y por lo que habéis comentado merece la pena cambiarle las pastillas ya que las que trae las INF de lbanez no son para rockear duro. Gracias por vuestras opiniones.
Subir
Fran Martin
#5 por Fran Martin el 11/07/2016
Por cierto que pastillas le pondrías para mejorar el sonido y que tampoco sean tan caras porque para eso me compro una que ya traiga las pastillas buenas para rockear duro. Que me aconsejais foreros. Sería para tocar metal y hard rock.
Subir
Nico
#6 por Nico el 12/07/2016
La que nunca falla es la Dimarzio Super Distortion, la otra que es muy versátil es la Seymour Duncan JB. La Dirty Fingers de Gibson también es bien cañera sin ser metalera, es como la Super Distortion, pero cuesta encontrarla a buen precio. Yo estoy vendiendo una Dirty Fingers (la otra que saqué de la Gibson), pero no sé de qué país eres.
Subir
Fran Martin
#7 por Fran Martin el 12/07/2016
Gracias Nico por responder. Te posteo desde Málaga, España.
Subir
Nico
#8 por Nico el 12/07/2016
Un poco lejos para venderte la mía jaja. Mira las opciones que te nombré, con esas puede abarcar desde rock hasta heavy, no metal duro. Pero si tienes una pastilla para metal duro, difícil que rinda bien en rock.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo