Cambio de pastillas a Epiphone SG G400 Pro

TheCorsair
#1 por TheCorsair el 31/07/2018
Hola a todos. Tengo desde hace un par de años una Epiphone SG G400 PRO, que compré junto con un ampli Orange Crush 20 RT. La guitarra me ha ido enamorando cada día más y más, así que creo que va siendo hora de hacerle un regalo de cumpleaños, aprovechando que he tenido suerte y que la guitarra me ha salido buena (aguanta muy bien la afinación y no me da complicaciones) quitando un par de reparaciones mínimas como el cambio del conector jack de serie, que no duró mucho, por uno decente, el cambio del switch de serie, que duró poco más, y un buen repaso de luthier.

Mi objetivo es renovar la electrónica por una de calidad y comprar unas pastillas versátiles, es decir, que tengan buena pegada desde el rock clásico hasta el punk (metal no suelo tocar apenas), pero que también tengan un buen sonido en limpio para experimentar cosillas, con posibilidad de hacer push-pull debido a la versatilidad que da en el sonido. Mirando opciones de Seymour Duncan con este objetivo en mente, he visto que se recomienda mucho el juego SH-JB Hot Rodded, y el APH-2s de Slash, aunque hablándolo con mi luthier habitual, me comentó que no sabía hasta que punto valía la pena gastar más dinero en el set de slash, ya que el sonido no sería muchísimo mejor que el SH-JB pero el precio si aumenta por tener una firma que no se va a ver nunca una vez instalas las pastillas y por el color zebra que no me llama demasiado. Otras pastillas muy recomendadas en muchos foros son las seymour duncan distortion, aunque varias personas coinciden en que, pese a rendir fantásticamente en punk y rock, sería un set menos versátil en cuanto a sonido. Que opináis de estos modelos de los que he hablado? alguna experiencia? alguna otra opción para conseguir lo que busco? Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jfr545
#2 por jfr545 el 31/07/2018
pillo sitio ya que tengo la misma guitarra y me interesaria hacerle un lavado de cara!
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 31/07/2018
Buenas compa, es un mueble decente que merece unas buenas pastillas. Porque no.
Yo te recomiendo que mires en el compraventa que salen juegos como los que te han recomendado y te ahorras unas pelas.
Cuidado con la S D JB pues mucha gente se decepciona del sonido cuando la coloca en su guitarra y no suena como en los vídeos.
Está pastilla está pensada para potenciómetros de 250K para cortar un poco los agudos "taladrantes" y no 500K como lleva tu guitarra
Subir
MANUEL
#4 por MANUEL el 31/07/2018
Yo tambien tengo una, y me ha pasado igual que al compañero el conector del jack y el cambio de switch, son flojos, por lo de mas muy contento, asi que tb pillo sitio a ver que nos aconsejan los compañeros mas sabios
Subir
TheCorsair
#5 por TheCorsair el 08/08/2018
MANUEL escribió:
son flojos
La verdad que si son bastante flojos, pero bueno, dentro lo malo son actualizaciones y reparaciones que no cuestan mucho al bolsillo por suerte, pudiendo poniendo recambios mucho más decentes por poco dinero.

toni diaz escribió:
Está pastilla está pensada para potenciómetros de 250K
De hecho mi luthier me recomendó cambiar de potenciometros si o si si me decidía a cambiar a esas pastillas, no se si por una simple mejora de electrónica o por eso mismo.
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 08/08/2018
Saludos Compañero,

Si bien las JB/Jazz son el combo clásico, yo te sugeriría mejor un combo Seymour Duncan 59, que son pastillas con mejor balance y versatilidad. Del set de Slash, me gusta más la del puente, pudiendo ser otra combinación buena esta pastilla con la 59. Otras opciones más vintage, las Pearly Gates o las Whole Lotta son tremendas.

Entrando en el terreno de Diamarzio, Ace Freheley suele usar Super Distortion en el puente y PAF Pro en el mástil, mientras que Cobain solía tener tambien super Distortion en el puente y PAF 36 aniversario en el mástil (esta última tremenda pastilla). Paul Gilbert solía usar en ambas posiciones la Super Distortion.

De todo esto, mis candidatos finales serian un combo 59 o en su defecto la Slash de puente y la 59 o la Dimarzio 36 anniversary en el mástil.
Subir
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 08/08/2018
Si con la del puente estás más o menos contento con las de serie, yo probaría una P90 en el mástil. Tonerider tiene varias tamaño humbucker y no son caras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo