Cambio de pastilla del puente en jackson RR3

midnight walker
#1 por midnight walker el 13/08/2010
Queria cambiarle la pastilla del puente a mi Jackson RR3 (una Seymour Duncan TB-4) por una mas adecuada para tocar metal (como una emg 81, una dimebucker, una duncan distortion o una invader....)
La usaria solo para distorsion tanto para ritmos como para solos, ya que pa limpio la jazz suena genial.
La que mas me tira es la dimebucker, pero quedaria mejor otra??:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
chisorg1570
#2 por chisorg1570 el 13/08/2010
Si solo vas a cambiar la del puente deberias pensar en pasivas y descartar la emg 81 y dos buenas opciones serian la dimebucker y la sh6
Subir
Andy D
#3 por Andy D el 13/08/2010
si quieres pasivas con buen output tienes a la dimebucker y a la dimarzio X2n (tiene casi la misma salida que la emg 81), las emg hz tambien serian una opcion mirate la h4.
Subir
alarikorex
#4 por alarikorex el 13/08/2010
Pues la que tienes (JB) es una pastilla perfectamente válida para hacer metal. Además, en limpio las MG carecen absolutamente de "tono" (son frías como el hielo). ¿Has probado a bajar un tono o medio tono la afinación de la guitarra y usar cuerdas de 0.10-48? ¿o a ecualizar el ampli de otra manera? Esto es ás barato que cambiar una pastilla.... ahora bien, al final para gustos los colores y si prefieres cambiarla, pues adelante.
---------------------------------
si decides cambiarla te recomiendo la SH6
Subir
midnight walker
#5 por midnight walker el 13/08/2010
La guitarra la tengo afinada un tono por debajo y a veces en drop C. Ya he descartado cualquier activa por el lio de meter espacio para la pila y eso.Entre la diMarzio X2N y la Dimebucker cual seria mejor opcion??Para tocar death melodico sobre todo, algo de metalcore ,thrash....
Subir
antarex
#6 por antarex el 14/08/2010
Si quieres ponerles activas olvidate de los limpios cristalinos, yo en mi RR3 no tiene ni un mes que le instale la Tb6 ( Distortion) en el puente y la verdad es que no le pide nada a la EMG que tengo puesta en mi otra jackson, otra cosa seria si pones una Dimarzio y junto con una Seymour Duncan no sé muy bien como se vayan a llevar.. yo en lo personal te recomiendo la TB6..
Subir
alarikorex
#7 por alarikorex el 15/08/2010
en mi opinión, mejor la TB6 (o la Dimebucker)
Subir
midnight walker
#8 por midnight walker el 15/08/2010
vale entonces ya la duda queda solo si entre la TB6 o la dimebucker xD :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo