Cambio mi nueva targeta?

Wips
#1 por Wips el 26/09/2011
Hola buenas! Vereis, el tema es que recientemente acabo de comprar en Thomann una M-audio fast track pro, i bueno, el problema es que el jack trasero de entrada, si le enchufo el cable hasta el fondo deja de sonar la guitarra por los auriculares y si no lo enchufo hasta el fondo y lo dejo en una posición concreta suena todo perfecto por mis auriculares.

Me gustaria que los que tengais una targeta de estes tipo me digais si os pasa, si es normal, porque la Thomann me lo cambia y tal pero, si en realidad el aparato está bien me harán pagar a mi los gastos de envio ( y son 20 de ida y 20 más de vuelta así que...).

Muchas gracias de antemano y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
[Michael Killer]
#2 por [Michael Killer] el 27/09/2011
Si estas tratando de conectar la guitarra para usar programas como amplitube o guitar rig, deberia ser de lo mas normal ya que la guitarra no debe sonar dentro del pc solo debe sonar cuando abras esos programas, si lo estas usando para conectar un ampli por linea, cosa que no creo porque seria un desperdicio, en cualquier secuenciador puedes activar la opcion monitorizacion para que escuches lo que tocas, eso sirve para grabar y tocar a la vez

Salu2 :saludo:
Subir
Wips
#3 por Wips el 27/09/2011
Primero de todo gracias por responder MK, y en segundo lugar, no nos hemos entendido, (vamos que me explcio de culo, como de costumbre xD)

A ver, noes que intente grabar ni nada, sino que conecto mi guitarra a la targeta y bueno enchufo unos auriculares a la salida de auriculares de mi targeta, no del PC sino de la targeta. Vale, dependiendo de como enchufe el jack, se oye o no, (si enchufo el jack de la guitarra hasta hacer tope en la targeta, no se oye nada, en cambio si enchufo el jack y lo dejo medio salido de la targeta se oye) lo que quiero saber es si la targeta está defectuosa, o si, es normal que en hacer tope deje de sonar por los auriculares (si, ya se que suena raro y que parece ser obvio pero quiero asegurarme antes de formalizar una queja) Gracias, y espero haberme explicado mejor, que es que soy un caos...
Subir
[Michael Killer]
#4 por [Michael Killer] el 27/09/2011
Bueno pues lo mismo que te dije la guitarra no debe sonar por los auriculares y claro que debe estar conectado a la interfaz, como te dije si no suena la guitarra pero suena al abrir guitar rig, amplitube la interfaz esta bien, lo que si no entiendo y supongo dependera de la interfaz es eso que dices que suena al conectarla a la mitad porque yo por ejemplo tengo un guitar link de behringer y no suena para nada asi conecte o desenchufe la guitarra, solo la escucho si tengo algun programa como amplitube abierto

bueno ojala alguien que tenga esa interfaz te de mas detalles si eso esta bien o no :bien:

Salu2 :saludo:
Subir
Wips
#5 por Wips el 27/09/2011
Bueno, no sé si servira de algo pero os cuento;
Enchufo la guitarra al preamp i del preamp a la tarjeta, y entonces ocurre lo dicho. Si no hace tope se oye si lo hace se casca el invento... Bueno pues cuando la señal esta muy distorsionada, se iluminan leds de clip y eso, el preamp marca a tope de distorsion y el gain esta al maximo, se oye perfectamente hasta, que la señal pierde potencia -vamos que se va muriendo la nota- no se si servira de algo perp bueno, espero vuestra ayuda y gracias
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 27/09/2011
esa entrada/salida de la tarjeta esta jodia...directamente...

mira a ver si tienes actualizados los drivers de la fast track, hace tiempo dieron muchos problemas por los drivers, pero ahora ya tienen actualizaciones en su pagina...
Subir
NiLace
#7 por NiLace el 27/09/2011
Yo opino lo que vidalsh. Y tal y como yo lo veo, si la acabo de comprar, directamente la cambiaba... por evitarme el: "Aaaaaaaaah! pero es que no tiene los drivers originaleeeeeeeeees" en un hipotético futuro.

Pero por Dios, tarJeta

Ya, ya sé que los talibanes ortográficos damos asco, pero es que no lo puedo evitar, más aún desde que existen los autocorrectores.
Subir
Wips
#8 por Wips el 27/09/2011
Jajajajaja talibanes xDDD

Si si, el problema es que soy catalano hablante y en catalán se escribe targeta y se me fue la pinza pero en los últimos posts ya está.

Bueno, hoy un tio que sabe algo de esto me ha dicho que la entrada es estéreo y yo le estoy metiendo un cable mono, que a lo mejor al dejarlo medio salido la "raya" de mono, coincide con algo de la entrada estéreo y hace contacte, pero en enchufarlo del todo deja de hacerlo porque no es estéreo... A mi me ha sonado rarísimo, pero algun sentido tiene... Puede ser? O puede tener algo que ver el jack mono con la entrada estéreo?

Muchas gracias, si no la devuelvo y me quedo tan ancho que está en garantia ;)
Subir
NiLace
#9 por NiLace el 27/09/2011
Nah! no te lo tomes muy en serio... que tengo el punto tonto, me da rabia este tipo de cosas porque soy fácilmente influible cual perrillo de Pavlov y luego replico faltas de ortografía que da gusto verme.

A ver, una guitarra es mono por definición, su salida lo es... esa tarjeta está pensaba para este tipo de cosas. Dudo que la entrada sea estéreo, la verdad, que pudiera ser, pero aún siéndolo, su funcionamiento normal no debería ser dejar el jack medio conectado para que aquello suene.

Yo te decía lo de no "tocalla" no sea que luego te plantees devolverla y tengan motivos para tocarte las narices y porque, a priori, parece claro que es un defecto.

Pero es que con estas cosas soy un poco tontuelo, si está en garantía yo devuelvo casi todo...
Subir
Wips
#10 por Wips el 28/09/2011
Muchas gracias, eso haré creo. Investigaré algo mas pero si no... Mañana mismo la empaqueto (o pasado xD)

Gracias a todos (por cierto, yo también soy un taliban ortográfico jaja, el cazador cazado supongo)
Subir
Wips
#11 por Wips el 02/10/2011
Bueno amigos, posteo para informar de la situación xD

En realidad, el tipo ese tenia razón, la tarjeta está perfectamente, lo que pasa es que eso era una entrada estéreo y, al dejar medio enchufado el jack, la rayita de mono, debía hacer contacto en esa posición con algo de la entrada dándome así sonido.
Lo he comprobado enchufando un jack estéreo, menos mal que no la he mandado xD!

Bueno gracias a todos y saludosª
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo