¿Cambio mi FENIX SG por una Cort?

metalium
#1 por metalium el 08/11/2007
Hola, me estreno en el foro :) ... soy principiante, un amigo me vendio una FENIX SG red devil (imitacion de la Gibson SG) con las pastillas V7 y V8 de una Ibanez RG550, y el clavijero cambiado para mantener algo mas la afinación. Ahora mismo la tengo en proceso de puesta a punto porque el interruptor para cambiar de pastillas estaba ya muy pasado y las soldaduras de los potenciometros eran "pegotes" de estaño y metia ruido. Espero que el tema del ruido se solucione despues de la revision, o al menos se atenue.

Mi nivel hoy por hoy es de apenas poner acordes en la guitarra, hago alguna escalilla y saco cancioncillas con tablaturas para el guitar pro.

Personalmente me gustan los modelos de Cort x11 o EVL k4, o las Ibanez, RG370, etc...un rollo mas metalero, tanto por estetica como por sonido mas contundente. Mi duda es si deshacerme de mi guitarra actual y comprar una de estas, o esperarme (me intento autoconvencer de que deberia esperarme, pero me gustaria que guitarristas experimentados me lo corroboren o me den motivos para cambiar la guitarra por otra) :)

Otra cosa es el tema del puente flotante, me da un poco de "miedo" meterme en el rollo de la afinacion con puente flotante, todo el mundo me dice que es un coñazo y se pierde mucho tiempo.

Por otro lado, no se si las pastillas v7 y v8 me daran un sonido mas parecido a las de las guitarras ibanez, o si eso ya va relacionado mas con el tema de la madera y resto de materiales.

Tambien me gustaria saber opiniones sobre la gente que tenga guitarras FENIX, sobre todo del modelo que tengo yo, por saber mas o menos a que tipo de guitarra actual puede equivaler, si los materiales son de calidad aceptable o no, etc...

Muchas gracias, perdon por extenderme tanto... y un saludo!


(os dejo una foto de la susodicha...con fixo y todo porque le tengo quitados los tornillos a las pastillas hasta que termine el proceso de puesta a punto :D)
Subir
metalium
#2 por metalium el 16/11/2007
Bueno...despues de la afluencia masiva de publico :roll: me autorespondo...

Ya tengo la guitarra de nuevo operativa y con sus ajustes hechos, y la verdad es que se ha quedado de escandalo. He alineado el mastil y las cuerdas, y hasta le he podido bajar un poco mas las cuerdas, y para notar yo el cambio...se ha quedado comodisima!!

He conseguido buscarle un sonido tanto en limpio como en distorsion muy bueno, y dejandole el tono de cada pastilla por debajo del 4 suena de maravilla, "mu jevi metal"!!! :)

Asi que mientras no mejore mi forma de tocar, tengo guitarra para rato. Mientras tanto ahorrare, y en vez de gastarme 300 euros ahora en una guitarra que me va a sonar igual que esta y con la unica diferencia que tendria puente flotante (que todavia no se usar), me espero y el año que viene si todo va bien me gasto 600 en una con pastillas activas y un buen puente flotante :)

De todas formas, a ver si alguien que tenga una FENIX puede informar un poco sobre estas guitarras, gracias!
Subir
fali
#3 por fali el 16/11/2007
MetaliuM escribió:

Asi que mientras no mejore mi forma de tocar, tengo guitarra para rato. Mientras tanto ahorrare, y en vez de gastarme 300 euros ahora en una guitarra que me va a sonar igual que esta y con la unica diferencia que tendria puente flotante (que todavia no se usar), me espero y el año que viene si todo va bien me gasto 600 en una con pastillas activas y un buen puente flotante :)



Muy bien, asi deberian pensar todos!!! aunque el gas es el gas...:D

un +1 por esa reflexion, por pensar con la cabeza y no con la pua como el 90% de los que estamos aqui(incluido yo):saludo:
Subir
nachovp
#4 por nachovp el 16/11/2007
Bueno, pues mejor no te podía ir :D me alegro de que te encuentres agusto con la guitarra bien arreglada.

Te iba a decir justo lo que has escrito en el segundo mensaje, yo creo que es la mejor opción.

Si tienes la guitarra bien, toca todo lo que puedas, aprende todo lo que puedas, y cuando tengas dinero y mejor técnica, será el momento, tú mismo sabrás cuando necesitas el cambio, pero mientras tienes guitarra para ir dandole :D

Es lo que yo hice con mi Squier... explotarla al máximo hasta que sacara humo y cuando no me daba más, cambiarla, ahora se nota mucho el cambio.

No te lo pienses más, ahora solo dedícate a practicar ;)
Subir
metalium
#5 por metalium el 16/11/2007
Muchas gracias por vuestras respuestas :) la guitarra se me ha quedado bastante bien y lo mas importante ahora mismo, muy comoda. Ademas, segun he leido en harmony central en algunas reviews sobre guitarras FENIX, el jefazo de esa marca era un tio que diseñaba guitarras en condiciones, asi que mas contento estoy :)

A lo que si que es verdad que no me he podido resistir es a pillar un POD 2.0 de segunda mano, ahora estan muy bien de precio y es un multiefectos para "casi" toda la vida. De esta forma las carencias de sonido de la guitarra las suplo con el POD, y no he tenido que desembolsar una cantidad excesiva para tener un sonido mas que aceptable para casa :)

De nuevo gracias por los coments :) y a ver si pasa alguien por aqui y nos cuenta su experiencia con una FENIX :)


(Ah! y hasta he podido enredar a un coleguilla pa que me de unas clasecillas para avanzar algo mas rapido :) espero que no se amargue con mis "topeces" de principiante :) )
Subir
takaezu
#6 por takaezu el 16/11/2007
NachoVP tiene mucha razón (+1 por su propia reflexión). SI empiezas recién, ten un instrumento bueno para tí. Mejora tu propia técnica y descubre que se te da mejor!!

Hasta fácil, luego de descubrirte a tí mismo y tu forma de tocar, terminas comprando una guitarra diferente a la que pensabas al inicio. Pero no pienses mucho en eso ahora, solo dedícale tiempo a la música y cuando llegue el momento, tu solo te darás cuenta.
Subir
kaneda
#7 por kaneda el 24/02/2008
jeje joder este hilo esta medio olvidado(por no decir del todo)yo tengo la misma guitarra que tu, con la diferencia que como no tengo ni pajolera de electricas(la tengo 8 años y como no sonaba del todo bien, la di por imposible) tiene las pastillas originales que son pa lo poco que entiendo la chusta de las chustas.
Yo estoy ahora donde estabas tu en noviembre... asi que voy a probar a ponerle unas pastillas nuevas o buscar un buen luthier que me aconseje.
Te aseguro que la mia suena bastante bastante mal.Solo he estado tocando estos años española del palazo que me di con esta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo