Cambio de Metrica

Alejandro Moleon
#1 por Alejandro Moleon el 05/08/2019
Hola a todos, queria hacer una consulta a ver si alguien puede ayudarme.
Estoy escribiendo un tema y me ocurre lo siguiente: En un momento hay una sincopa que hace que el siguiente acorde caiga en el tercer tiempo del siguiente compas con lo cual me queda todo cruzado. Esta bien cambiar la metrica solo del siguiente compas a 2/4 para asi forzar a que el siguiente acorde caiga en el primer tiempo del nuevo compas?. Si no es la manera correcta de hacerlo por favor alguna sugerencia.
Obviamente el tema esta en 4/4.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 05/08/2019
Este consejo va para todo lo que te puedas encontrar:
Suena bien? Si la respuesta es si, es correcto.

Y una respuesta un poco mas "correcta" No hay ningun problema en cambiar el tiempo de un compas para que te cuadre lo que tocas.

Pero no se si entiendes la sincompa si preguntas eso. La idea de la sincompa es que vayas a contra golpe (NO es la definicion correcta pero no quiero hacer una leccion de teoria aqui) y eventualmente "deshacerla" y vuelves a ir con el ritmo.

6427e20d3f31766bb90ac0786058c-2449465.jpg

Creo que en esta imagen se entiende mas o menos, como la corchea en el primer compas hace que entre en sincopa, y la corchea al final del primero hace que vuelvas a ir con el golpe
Subir
Lucas
#3 por Lucas el 05/08/2019
Se puede, sin problema. Puedes tener varias métricas en la misma canción, hay muchos artistas que lo hacen. Puedes tener un tema a 4/4 y en un trozo pasar a 3/4, yo por ejemplo tengo un tema con mi grupo a 4/4 y en dos partes meto un único compás de 7/8. También tengo otros pero este caso es más parecido al tuyo ya que no es un trozo largo de canción, si no un único compás.


Saludos!!
Subir
Alejandro Moleon
#4 por Alejandro Moleon el 05/08/2019
Gracias por sus comentarios!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo