Cambio de guitarras a distancia: ¿cómo lo hacéis?

Sergio
#1 por Sergio el 05/11/2020
Hola compañeros,

Como todos sabemos, la compraventa está muy parada –y más que lo va a estar, por desgracia– y solo los que ponen (ponemos :) ) precios realmente atractivos conseguimos vender el material - el resto se mueve en el terreno del cambio, trueque, canjeo, cambalache, llámalo x... Y claro, muchas veces la guitarra o aparatejo en cuestión está en el otro lado del país así que toca confiar en los correos, emerreuves, seures y demás calaña manejapaquetes.

En el caso de la compraventa a distancia (casi) todo el mundo tiene claro que primero el pago, luego el envío, y en líneas generales nos va bien. Pero aquí viene mi pregunta: ¿y en el caso de los cambios? ¿Quién envía primero? ¿Qué garantías se tienen

Si el cambio es ligeramente asimétrico (por ejemplo, una guitarra valorada en 350€ por una valorada en 300) lógicamente se puede sugerir/exigir que quien aporta la de menor valor corra con los gastos de los dos envíos, pero qué hay de los cambios simétricos? Cada uno se paga su envío? Se contratan dos envíos idénticos y el otro le paga su mitad? Mejor contrareembolso?

Pues eso, bienvenidas opiniones, casos, consejos a seguir y actuaciones a evitar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sergio
#2 por Sergio el 05/11/2020
En mi caso, estoy a punto de cambiar una guitarra por otra a 600 kms y el compañero (no es miembro del foro) me sugiere algo que no había oído nunca: "enviar con orden de retorno de otro paquete" o similar:

a3137209cd3105929b2278eeb7fc6-2616814.png

Cómo lo veis? Cómo lo haríais vosotros?
Subir
magicod
#3 por magicod el 05/11/2020
En los cambios que yo he hecho hemos acordado enviar un día concreto y envíanos los justificantes. Evidentemente, no te garantiza nada. Puede ser que tú envíes y el otro se retrase intencionadamente y al final no envíe. Por eso creo que un foro como este es importante. Los comentarios de la gente hacia otros compañeros te dan una idea de con quién tratas. Al final te tienes que fiar, si el perfil te convence, o descartar cambios a distancia. Respecto al valor de la guitarra, eso ya es un acuerdo entre las partes. Influye el valor de la guitarra, pero también su estado, mejoras, si incluye funda, etc. Tú debes valorar lo que te ofrecen y ver si te conviene. Si crees que sales perdiendo, hazle una oferta. Que añada efectivo, o se encargue de los envíos. Si no quiere, pues nada. No hay cambio. Ya te digo, eso lo valoras tu, y/o la otra parte.
Subir
Paco
#4 por Paco el 05/11/2020
Yo los cambios siempre que los he hecho en la distancia he llamado por teléfono, y si el feeling es bueno quedamos un día para hacer los envíos ("El lunes enviamos!").
En una ocasión no nos cuadró el tema y con la misma facilidad mandamos las guitarras de vuelta, cero problemas.

Siempre he hecho caso de mi instinto y de momento no me ha fallado. Es arriesgado lo admito, lo he hecho con guitarras muy caras.
No recomiendo seguir mi sistema.
Subir
Sergio
#5 por Sergio el 06/11/2020
Gracias a los dos por vuestras opiniones. La verdad es que el vendedor no me está dando mucha confianza y esta vez es posible que pase. Le he propuesto hacerlo justo al revés a como proponía él, osea, enviar yo la mía cuando reciba la suya, y me está dando largas... Así que no sé. Ya veremos.

Las veces que he intentado contratar un envío hacia mi con posibilidad de inspeccionar el material a la recepción me he dado contra un muro: sabéis cómo se puede hacer eso? Los transportistas siempre ponen pegas.
Subir
deacy
#6 por deacy el 06/11/2020
Yo sólo lo he hecho una vez, con un forero de aquí, que me envió la suya para ver si me gustaba, y luego le envié la mía. Todo fue idea suya, pero claro, llevaba yo aquí ya un tiempo, tengo comentarios positivos de foreros de confianza...

Sergio escribió:
Le he propuesto hacerlo justo al revés a como proponía él, osea, enviar yo la mía cuando reciba la suya, y me está dando largas


No lo hagas, en esto si no estás 100% seguro, mejor nada. Lo que vas a "sufrir" los días de espera a que te llegue no está pagado.
Subir
magicod
#7 por magicod el 06/11/2020
#5 Si el cambio no es aquí, o en alguna web similar que te de información de la otra persona, yo no lo haría. Y si es aquí, lo que hemos hablado. Es comprensible que el tampoco quiera enviar y quedar a la espera si tampoco sabe nada de ti. Si no es aquí, enséñale tu perfil en el foro, por si le puede dar confianza para que te envíe primero la guitarra.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo