Cambio drástico de sonido en blackstar ht metal 100h

lewis
#1 por lewis el 31/03/2019
Buenas amigos, tengo un cabezal blackstar ht metal de 100 watts, lo compre de 2da y desde entonces note mucha diferencia de volumen entre el canal limpio y el saturado, es decir que para que se escucharan al mismo nivel tenia que tener casi todo el volumen el limpio y el saturado al 4 por ejemplo. De un tiempo para acá ocasionalmente el volumen se empezó a bajar en cualquiera de los canales, y lo ultimo que presento es que ya no se escuchan los graves, solo medio y agudo, cabe aclarar que no es un amplificador que tenga mucho uso, ensayo una ves por semana y aveces ni eso, lo único físicamente que se ve en las válvulas es que una de las 4 chicas (preamplificación, creo) esta menos iluminada que las demás, aquí en la localidad no hay ningún técnico confiable y antes de recurrir a la opción de mandarlo fuera quisiera saber si alguien ha tenido algún problema similar, o si es falla de alguna válvula, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Fran Sánchez Burguillos
#2 por Fran Sánchez Burguillos el 31/03/2019
Hola! No soy ningún entendido, pero si hay problemas de volumen es posible que se trate de las válvulas de potencia. Me temo que algún tecnico tendría que revisar el amplificador. Saludos
Subir
1
lewis
#3 por lewis el 01/04/2019
si, voy a empezar a buscar alguno calificado, gracias.
Subir
lewis
#4 por lewis el 03/04/2019
encontre este kit de reemplazo de las vavulas, las de potencia vienen "emparejadas", la pregunta es si aun asi se tiene que hacer el famoso ajuste de bias, o nada mas es reemplazarlas, gracias.
https://reverb.com/item/2570724-tung-sol-tube-upgrade-kit-for-blackstar-ht-metal-100-amps-w-6l6gcstr-12ax7-12au7w
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 03/04/2019
Comprar valvulas sin un diagnóstico del problema puede ser un gasto inutil.
Posiblemente tengas una valvula de previo mal.
Puede ser la V1 que comparten los dos canales o V3 que es la inversora.
Es muy raro, si no imposible que se vayan las 4 de potencia
Subir
1
lewis
#6 por lewis el 04/04/2019
Si, ya estoy viendo la opción del taller, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo