Cambio de cuerdas semanal

  • 1
SirHashi
#1 por SirHashi el 02/04/2019
No se si estoy en el subforo correcto, pero bueno... creo que tengo un pequeño inconveniente con las cuerdas, básicamente las tengo que cambiar cada semana y media, aproximadamente, contando con que toco unas 2 o 3h al día ( todos los días), que sudo bastante en las manos pero tras cada "sesión" limpio bien la guitarra, fast fret y demás... pero nada.

No se si se me escapa algo, si hay alguna cosa que me puedo ayudar a no desgastar tanto las cuerdas, o si es normal y no lo se. Hehehehe Se que depende de muchos factores, pero semanalmente tener que comprar un juego de cuerdas y demás es tedioso. (Gajes del oficio) :preocupado:

Un saludo.

Cuerdas que he usado: Daddario XL y Elixir (no me acuerdo como se llama el set)
Subir
Paco
#2 por Paco el 02/04/2019
#1 Para ese problema recomiendan mucho las Elixir. En mi caso que no me importa mucho da igual, pero en el tuyo es importante, le hace ganar bastante tiempo a las cuerdas.
Los "trucos" son los que ya has mencionado, Fast fret, secar bien la guitarra etc. Recuerda que las cuerdas estén lo más secas posibles cuando apliques el fast fret, pasa un trapo antes.
Recuerda que los herrajes, puentes etc se pueden corroer, recuerda secar bien.

Y poco más. No es para alarmarse, hay mucha gente como tú. Ten cuidado y ya está.
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 02/04/2019
Adicionalmente sugiero no guardar la guitarra inmediatamente después de tocar o de limpiarla. Espera unos minutos antes para que se oree la humedad restante. Saludos!
Subir
SirHashi
#4 por SirHashi el 02/04/2019
#2 me han durado más o menos lo mismo, hace muchisiiiiimo tiempo atrás me regalaron un set donde las 3 primeras eran negra... No las volví a ver, esas me encantaron...
#3 siempre la dejo dentro del maletin pero abierto, como para ventilar luego ya cierro.

Gracias por los consejos.
Subir
Javier G.
#5 por Javier G. el 02/04/2019
#1 Hay gente que tiene un sudor muy ácido, recuerdo un guitarrista de mi pueblo que del sudor dejaba la guitarra hecha unos zorros. Puente, clavijas e incluso la pintaura, y eso que también la cuidaba mucho.
Igual te sale más barato inyectarte botox en las manos, algunos guitarristas con problemas de sudoración graves lo hacen.
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 02/04/2019
Las que más aguantan la sudoración excesiva son las elixir nanoweb. Tienen un recubrimiento entre textil y plástico microscópico que las protegen bastante.
¿Ha probado usar desodorante en las manos?
Subir
SirHashi
#7 por SirHashi el 02/04/2019
#5 a tanto no llega hahahahaha, me pasa con las cuerdas, pero lo demás no lo destrozo, si no el volante de mi coche habría muerto hace tiempo. :meparto:

#6 la verdad es que no, ¿no puede ser peor para las cuerdas?
Subir
Alejandro
#8 por Alejandro el 02/04/2019
#7 Las cuerdas le duran 10 días. Hacer la prueba no le va a costar mucho más.
Subir
arnold
#9 por arnold el 02/04/2019
Elixir nanoweb, poliweb o optiweb , para ti y para mi son las cuerdas más baratas en todos los sentidos. A más yo cada vez que acabo de tocar limpio las cuerdas una a una con un trapo sin productos, también limpio el diapasón , puente y potenciometro . Si lo haces así te durarán dos meses como mínimo.
Suerte
Subir
SirHashi
#10 por SirHashi el 02/04/2019
#9 acabo de ponerle un juego de elixir nanoweb. En cuanto estén para cambiar aviso por aquí, que espero que sea tarde...
Subir
1
Santi
#11 por Santi el 05/04/2019
Buf yo las cambio cuando me acuerdo o cuando las veo con algo de óxido , meses quizas .Uso varias guitarras ,eso también influirá claro , si estas siempre con la misma normal.
Yo de ti compraría mas guitarras en vez de cuerdas , para repartir el daño :mrgreen:
Subir
SirHashi
#12 por SirHashi el 05/04/2019
#11 Calla Calla, que me dan muchos ataques de gas... Estoy mirando pedales, semihuecas, una LP y sobretodo me tienta un bajo. Hahahaha

Lo que me he dado cuenta que estas elixir suenan más metálicas en las cuerdas 4,5 y 6. No es trasteo, es un sonido metálico simplemente, no se si me explico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo