Cambio de cuerdas y pastillas para mi Ibanez rg 350

extremoruben
#1 por extremoruben el 09/02/2010
Hola dioses de las guitarras.

Veréis llevo tocando la guitarra desde hace unos 7 - 8 años, durante ese tiempo he ido tirando con una guitarra española y una academy muy puerca; por tanto en lo que se refiere a equipo tengo muy pocas ideas.

Hace poco me compré una Ibanez RG350 con la cual voy a estar muchos años seguramente, (siempre quise tener una rg2570 pero por motivos económicos, no aspiro de momento a mucho <por desgracia no puedo permitirme una guitarra mas cara y he mirado Prestige de 2 mano y seguia sin llegarme el dinero, por eso opte por la rg350>).

He leido todas las críticas que hay hacia la rg350 en este foro, veréis, con las cuerdas que trae de fábrica me cuesta mucho tanto afinarla como mantener la afinación (es mi primera guitarra con puente flotante, igual es que no le he pillado el truco).

Mis preguntas son las siguientes:

1) ¿Vosotros creeis que si cambio las cuerdas que trae la guitarra de fábrica por unas de un calibre mayor ayudará a mantener la afinación? Si es asi ¿de que calibre me recomendais? ¿si le pongo un calibre mayor trasteará? ¿sonara mejor?
PD: me gusta tocar heavy, rock duro, metal...

2) Seguramente también (en un futuro, dentro de varios meses o puede que uno o dos años) le cambie las pastillas INF que lleva. He pensado en ponerle unas DiMarzio Evolution. ¿Pensais que es una buena opción en cuanto al sonido?



Un saludo y muchísimas gracias!!!, espero vuestras respuestas amigos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
aerc1991
#2 por aerc1991 el 10/02/2010
en cuerdas yo me iría por unas ernie ball Super Slinky.009 - .042 son muy buenas, y de pastillas pues la mayoría te preguntara que sonido es el que quieres lograr para poder aconsejarte unas buenas pastillas, para mi gusto las evo son muy chillonas!
Subir
extremoruben
#3 por extremoruben el 10/02/2010
Gracias aerc.

Pues en cuanto a gustos, me gusta sacar sonidos muy dulces para los solos y extremadamente cañeros para los ritmos, cosas opuestas pero es lo que me gusta jejejej
Subir
aerc1991
#4 por aerc1991 el 10/02/2010
extremoruben escribió:
Gracias aerc.

Pues en cuanto a gustos, me gusta sacar sonidos muy dulces para los solos y extremadamente cañeros para los ritmos, cosas opuestas pero es lo que me gusta jejejej


pues mas que las evolution deberías probar la combinación de dimarzio que he venido recomendando en algunos otros post: la x2n en brazo que es la dimarzio con mas salida, seria bastante cañera para los ritmos, para los solos dulces pero feninidos te aconsejo una paf pro en el mastil, y si no deseas una pastilla single y cambia el pickguard por uno en configuracion H-H
Subir
eliseo.109
#5 por eliseo.109 el 29/07/2010
Refiriendome al cambio de cuerdas para solucionar las desafinaciones con el puente flotante, va a ser igual que con las que tiene (si son del mismo calibre). Cuando las cuerdas son nuevas al principio se te va la afinacion muy rapido pero despues las cuerdas se acostumbran o ahi ya tendrias que ajustar los muelles (resortes) de la parte trasera de la guitarra.
Yo uso las cuerdas ernie ball, me gustan mucho pues duran mucho y con buen sonido.
El cambio de pastillas INF por alguna otra y con las caracteristicas que buscan te recomiendo la Tone Zone para el puente (me encanta como suena, suena a las Evolution pero menos chillonas y mas potentes) busca las demos de la apstilla en la pagina de DiMarzio.
Suerte :D
Subir
juanono
#6 por juanono el 29/07/2010
Hombre, de ese puente que lo tiene un amigo mío, lo que me han dicho es que los muelles que trae son una patata... así que antes que cambiar las cuerdas deberías de mirar unos muelles nuevos, que no son demasiado caros... si quieres cambiar de cuerdas, eso va en cuestión de gustos, al igual que lo de las pastillas.
Suerte!
Subir
titoleiva
#7 por titoleiva el 24/08/2010
talvez sea algo tarde pero, le pongas las cuerdas que le pongas te seguira pasando lo de la afinacion, la cosa es que le cojas el truco al puente y que lo calibres porque si no lo esta, se te va a desafinar segudito. Por aca en el foro hay varios post de calibrar edge III.
suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo