Cambio de cuerdas en flamante RG 320 FM

satanasinc
#1 por satanasinc el 15/01/2009
Hola a todos!!

Ayer compre una flamante Ibanez RG 320 FM TL. El caso es que las cuerdas que traia de fabrica estaban ya bastante deslucidas. Un poco roñosas y habian perdido todo el brillo a la vista y al oido.

Asi que con la guitarra me hice un juego de cuerdad D'Addario Niquel Wound XL .009-.042
No son mis preferidas, pero no habia mucho mas.

Hoy he hecho el cambio de cuerdas, una a una y con mucho mimo. He ajustado los muelles del puente flotante y la altura de las cuerdas. He utilizado el manual oficial de Ibanez que hay colgado en este foro.

Pero la accion de las cuerdas, no ha quedado todo lo bien que quisiera. Creo que antes estaba mejor.

Puede deberse a que las cuerdas no se hayan estirado del todo?
Sera el tipo de cuerdas que he montado?
Alguno sabe que puede pasar?
Que tipo de cuerdas y que medida monta Ibanez de fabrica?

Mil gracias por adelantado a todos y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alone I
#2 por Alone I el 20/01/2009
En el caso de que tengas la accion demasiado alta,aprieta un poco los dos pivotes que sujetan el Floyd Rose.En caso contrario,afloja los dos pivotes un poco.:ok:
La accion de las cuerdas depende de eso,de subir o bajar desde los pivotes.Siempre y cuando el Floyd Rose este recto o casi recto,paralelo al cuerpo.
Pero por lo que dices,te has informado,con lo cual deduzco que lo tendras bien ajustado.:no_lo_se:
Pon fotos si aun no lo has solucionado.

:saludo:
Subir
satanasinc
#3 por satanasinc el 02/02/2009
Hola!

Gracias por la respuesta.

El problema era el maldito Edge Pro III que nos e calibra igual que el Edge pro I o pro II.
Hayq ue dejarlo ligeramente inclinado para que este en la posicion correcta.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas