Cambio de clavijas para Epiphone Vee Wee

Pancho
#1 por Pancho el 12/10/2011
Muchachos: le compre a mi hijo la Epiphone Vee Wee que viene con el Zakk Pakk. Pueden ver la foto en mi presentación. La guitarra suena muy bien para lo que es pero tiene algunos detalles que me gustaría corregir.

8b8e2460c238e06a8fb4d7beeaf7f-1196390.jpg

439ca1ac6d165808b71162de323f6-1196390.jpg

04875f4b681a9918ecb905c0454b3-1196390.jpg

1. Cejuela muy alta: cuando se presionan las cuerdas con fuerza en los primeros 3 trastes se produce una variación en la tensión con la desafinación aparejada que esto conlleva.

2. Clavijas de mala calidad: la afinación no se mantiene como uno quisiera aunque no impide tocar correctamente el instrumento.

Mi mayor temor era en puente y que este no permitiera ajustar correctamente la entonación pero para mi sorpresa anda 10 puntos (aunque no me molestaría cambiarlo por el que traía la Vee Wee que se vende en USA)

La pregunta del millón es qué clavijas puedo ponerle modificando lo menos posible la pala. Si quieren ver alguna foto detallada de la viola pueden ir a esta página

http://www.music123.com/Guitars/Guitar-Value-Packages/Electric-Guitar-Value-Packages/Flying-Vee-Wee-Zakk-Pakk-Electric-Guitar-Amp-Value-Pack.site7prodH68029.product

Gracias por adelantado,

Pancho
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
psikoT
#2 por psikoT el 12/10/2011
qué chula!... :D es como la que quiero hacer yo... ¿me podrías decir qué escala tiene? ¿y el calibre de las cuerdas? si pudieras tomarle una foto frontal y subirla al foro te lo agradecería infinitamente...

en cuanto a las clavijas, se trataría de encontrar unas buenas y baratas... eso ya depende de tu presupuesto, pero vamos, no es difícil encontrarlas... y la cejuela se la puedes cambiar por una de hueso y tallarla tú mismo...

salu2
Subir
andres elizalde
#3 por andres elizalde el 12/10/2011
ay dice en la pagina que es 9-3/4" lla escala si no estoy equibocado!por desgracia no se ingles
Subir
Pancho
#4 por Pancho el 12/10/2011
Gracias por la respuesta psikoT. Acá está tu foto

Imagen no disponible

Las cuerdas con .009
La escala no está especificada en ningún lado pero en internet encontré que tiene 19" ¿será?

Como esta guitarra también la voy a tocar yo cuando me vaya de vacaciones no quiero escatimar en gastos. A parte es muy importante para mí que no se malogre el oído del infante, cuando toque un Do tiene que sonar a Do y no a una nota parecida.

Saludos,

Pancho
Subir
psikoT
#5 por psikoT el 13/10/2011
Subir
Pancho
#6 por Pancho el 13/10/2011
¡Gracias, gracias, gracias!

Pregunta de novato: ¿cualquiera de las que pasaste más arriba pueden ir sin agrandar los agujeros actuales de la pala?
Subir
psikoT
#7 por psikoT el 13/10/2011
los agujeros para las clavijas suelen tener 10 mm de diámetro, es como estándar... lo único que te puede variar sería los tornillos que sujetan la clavija por detrás, que lo más seguro es que no coincidan con los que ya tienes, por lo demás no creo que haya problema. De todas formas no estaría mal que te aseguraras, pues ya me has puesto en duda... desmonta una de las que trae y comprueba que sea de 10 mm.

salu2
Subir
psikoT
#8 por psikoT el 13/10/2011
perdona, es que releyendo el post me he dado cuenta que a lo mejor crea confusión lo de los tornillos de atrás... me refería a la situación de los mismos, no el calibre... vamos, que seguro que se verán los agujeros de los tornillos antiguos.

:saludo:
Subir
Pancho
#9 por Pancho el 13/10/2011
Entendí lo de los tornillos, eso no me afecta, más allá de lo estético de tener un par de agujeritos más o menos no trae aparejado otro inconveniente.

No tengo calibre pero voy a intentar medirlas. Tengo una de una guitarra Behringer casi igual ¿servirá como prueba o mejor saco una de las de la epiphone?
Subir
psikoT
#10 por psikoT el 14/10/2011
panchux escribió:
Tengo una de una guitarra Behringer casi igual ¿servirá como prueba o mejor saco una de las de la epiphone?


hombre, se trata de asegurarse de las medidas de la epiphone, no de la behringer...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo