Cambio de clavijas epiphone LP Rep. Checa

mateobosch
#1 por mateobosch el 01/03/2013
Muy buenas a todos! Pues me acabo de comprar una Epiphone les paul standard fabricada en la republica checa, la guitarra esta genial, buena construcción, la electrónica no parece muy buena (potes pequeñitos y condesadores diminutos jajaja) y las pastillas suenan bien (las cambiare en un tiempo junto a la electrónica), pero el anterior dueño le cambio las clavijas por otras, el caso es que no me gustan nada de nada, no tienen buen recorrido y tienen puntos muertos que aunque gires no afina, ademas que las de la 6ta y 1era cuerda estan puestas al reves. Nunca he cambiado las clavijas a una guitarra, que tengo que medir para no equivocarme? Que clavijas me recomendas economicas pero efectivas? Que tal estas las grover que montan la epi chinas de serie? Gracias de antemano y un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jaquealpeon
#2 por jaquealpeon el 01/03/2013
las grover son muy buenas clavijas y se encuentran de segunda mano muy bien de precio... lo único que tienes que medir es el diametro del agujero de la pala, saludos
Subir
mateobosch
#3 por mateobosch el 01/03/2013
Gracias por contestar tan rápido. Entonces solo necesito medir el diametro de los agujeros y que coincidan con los que compre no? Estaba pensando en comprarme unas grover de 2da mano, pero me he dado una vuelta por el ebay y me he encontrado con unos wilkinson con bloqueo(tengo unos de bloqueo en la strato y son muy comodos la verdad) a un precio buenisimo y tampoco quiero gastar mucho dinero http://www.ebay.com/itm/Wilkinson-3L3R-Locking-Tuning-Keys-Guitar-Tuners-Pegs-Machine-Heads-Chrome-/250999077949?pt=Guitar_Accessories&hash=item3a70b5fc3d que te parecen? Alguien que los tenga o los haya tenido que de su opinion? Saludos!
Subir
jaquealpeon
#4 por jaquealpeon el 01/03/2013
a mi personalmente no me gustan los de bloqueo, pero... de precio están muy bien, suerte con el proyecto
Subir
mateobosch
#5 por mateobosch el 01/03/2013
Yo tengo unos de bloqueo en la strato y la verdad es que van genial y el cambio de cuerdas se hace muy muy rapido, creo que me pillare esos, pero antes medire, saludos!
Subir
jaquealpeon
#6 por jaquealpeon el 01/03/2013
:brindis:
Subir
maxlex
#7 por maxlex el 01/03/2013
Y que clavijas lleva actualmente?

La de mi SG de la rep checa son del estilo de los deluxe de gibson.

Pon unas fotos hombre!! :)
Subir
thecastle
#8 por thecastle el 01/03/2013
Puede que lo que te pasa no sea por el clavijero sino por la cejilla de plástico que muy posiblemente lleve la guitarra
Subir
danisauc
#9 por danisauc el 01/03/2013
Mira, mi checa tiene los clavijeros originales, tipo Gibson de luxe......No son el punto fuerte de la guitarra, la verdad:
Archivos adjuntos ( para descargar)
PA100189 [800x600].jpg
Subir
mateobosch
#10 por mateobosch el 02/03/2013
Pues no se cuales lleva, solo se que van mal y que hay que cambiarlos, la cejilla también deveria de cambiarla, os dejo unas fotos de la guitarra. Saludos a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_5860.JPG
DSC_5862.JPG
DSC_5864.JPG
Subir
mateobosch
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo