CAMBIO DE CALIBRE SIN CONOCIMIENTO :)

motaro
#1 por motaro el 03/05/2012
Buenas a todos, les paso a contar mi situacion: tengo una guitarra Cort G260 con un trémolo Wilkinson VS50II con sillas ajustables, a este mismo lo baje lo mas posible (qdo perfectamente lo mas al raz posible al cuerpo) al igual que la entonacion a "drop C", pero con las cuerdas standart que trajo que son 0.09 quedan sueltas, asi que ahora me dispongo a cambiar el calibre. Mi idea es poner una medida 0.12 a 0.54. que cosas deberia de tener en cuenta ademas de la entonacion, altura de las cuerdas. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 03/05/2012
Para Drop C te vendrían mejor unas 11-54 ó 12-56. Si estás acostumbrado a unas 09, yo me iría por las 11-54; que en un momento dado también te pueden venir bien para Drop D si se te da el caso.
Aunque la afinación sea más baja, al ser unas cuerdas de un calibre superior el puente va a estar sometido a más tensión, así que tenderá a levantarse y tendrás que apretarle los tornillos del enganche de los muelles; incluso puede que tengas que añadirle un muelle (sobre todo si usas las 12-56, o afinas en Drop D con las 11-54). Para facilitarte el ajuste, bloquea el trémolo con un taco de madera que, con el puente totalmente horizontal, te entre justo entre el bloque del trémolo y el cuerpo de la guitarra. Luego cambias las cuerdas una a una dejando cada cuerda aproximadamente afinada; cuando tengas todo el juego cambiado, hazle unos pequeños estiramientos a las cuerdas para que se vayan haciendo (enganchándolas a la altura del traste 12 y estirándolas varias veces hasta una altura de unos 2 ó 3 cm). Vuelve a afinar, y aprieta los tornillos del enganche de los muelles hasta que notes que el bloque del trémolo ya no está presionando sobre el taco de madera con el que lo calzaste. Saca el taco y vuelve a afinar.


Un saludo.
Subir
motaro
#3 por motaro el 03/05/2012
Gracias por responder, voy lo voy a hacer y despues les cuento como quedo...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo