Cambio de calibre de cuerdas en VOX ssc33

sergio nuñez
#1 por sergio nuñez el 03/06/2020
Buenas tardes…acudo a ustedes en busca de un consejo.
En mis 50 años es la primera vez que tengo una linda viola, me decidí, la probé y me gustó…así que gasté una moneda y la compré; una VOX ssc33, linda guitarrita, cómoda, suena genial…el problema es que la vengo tocando y me está rompiendo los dedos, ya que vino con unas cuerdas 0,10 y nunca he tocado con ese calibre, siempre 0,9 (aclaro que tampoco es que toco todos los días, solo cuando tengo tiempo).
La cuestión es que leyendo en bastantes foros tengo miedo que al cambiarle las cuerdas a 0,9 tenga que mandarla a calibrar (ni idea adónde con esta cuarentena) y que también me cambie el sonido de la viola a uno menos gordo…pero ya los dedos no me aguantan más, hasta me cuesta hacer un bending…otra consulta es que marcas de encordados 0,9 me recomiendan…desde ya, gracias a todo el que pueda ayudarme…
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nando
#2 por Nando el 03/06/2020
Buenas,¿sabes la escala de la guitarra? yo uso D'Addario,las normales,pero eso es elección personal.Yo en mi caso al cambiar de 0,9 a 0,10 no necesito hacer ningún ajuste complicado,solo la octavo.otro caso es sí cambio de 0,9 a 0,11 si ajusto el mastil entre otros ajustes.saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo