Cambio bocina Laney Cub12

Carlos Contreras
#1 por Carlos Contreras el 25/08/2016
Que tal Guitarristas. Soy de México y tengo una duda: Creen que convenga cambiarle la bocina a un Laney Cub12 por una Celestion 12" CELESTION BLUE (de Alnico)?? ya que la celestion Rocket que trae pues, cumple su función pero de acuerdo al foro he leído que mejora mucho el sonido cambiandola por una V30 o una Greenback. Que me recomiendan de Mods para este ampli? Busco un sonido vintage como para covers de los Beatles, Led Zeppelin, Arctic Monkeys... y tmb uso varios pedales.

También conviene cambiarle los Bulbos (valvulas)?? Cuales recomiendan?

Gracias pro la ayuda !
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 25/08/2016
Depende del tiempo y de cuales lleve, pues conviene o no lo de las valvulas, el altavoz, si te suena bien sigue, si no, prueba con otro, ese no lo he probado, pero si el V30 y greenback, y creo que para lo que buscas, el segundo iria mejor.
Subir
NACHO
#3 por NACHO el 25/08/2016
El v30 yo lo he tenido en el Cub12r y lo he quitado porque era muy pesado y yo queria este ampli lo mas portatil posible. Ponerle un altavoz de alnico me parece excesivo para el mueble tan austero de este modelo. Yo voy a ponerle un Celestion Seventy 80. Buen sonido (muy neutro) y ligero.

Sobre las válvulas: el mio trae valvulas Ruby y son muy correctas. Probé varias Tad y claro que son mejores, pero las Ruby son muy correctas. He decidido dejarlas (y retirar mi anuncio de venta del Laney) :descanso:
Subir
Pedro Vecino
#4 por Pedro Vecino el 26/08/2016
El altavoz que lleva ese ampli encaja muy bien con su concepto. Marshall al estilo del 2203 con ajustes de gain altos y con un buen sonido limpio con ajustes de gain bajos y el master al máximo. Lo prioritario es comprobar y reajustar si es preciso el ajuste de bias ya que en ese modelo es crítico. Un ajuste de bias bajo, tal como he visto en uno nuevo, hace que suene blando y sin punch.
Subir
NACHO
#5 por NACHO el 26/08/2016
#4

En mi caso no traia el celestion Rocket sino un HH y te aseguro que cualquier cosa es mejor que eso. Pero me has dado una idea. Voy a informamrme sobre el tema del Bias para este modelo.
Subir
Carlos Contreras
#6 por Carlos Contreras el 01/09/2016
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Voy a checar precios de la Greenback, y pues respecto a las válvulas o bulbos, en México no hay tanta variedad, prácticamente solo Electro-Harmonix y Sovtek.

Bueno seguire revisando que se le puede hacer de mejora, y si alguien sabe algo, comentelo por fa !

Gracias !
Subir
NACHO
#7 por NACHO el 01/09/2016
Hoy le he puesto el seventy 80. Acierto total. Buen sonido.
Subir
Jors
#8 por Jors el 02/09/2016
#7 Me alegro que hayas acertado compañero.
Subir
Juanb Waigel
#9 por Juanb Waigel el 23/10/2021
Hola, que tal iría un g12h30 en este ampli?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo