Cambio de altavoz para mi Sinmarc

elrock
#1 por elrock el 10/07/2018
Hola! Hace medio año aproximadamente adquirí un Sinmarc de los 70 (ahora mismo no recuerdo el nombre del modelo). Se trata de un clon de un Fender Bassman de 60W y va acompañado de su pantalla 4x12 con altavoces Sinmarc B112LC.

El tema es que hasta ahora solo lo he usado en casa, pero a partir de la temporada que viene me gustaría usarlo en la orquesta o en algun grupo ya que suena realmente bien, pero ya que la 4x12 es muy pesada y aparatosa había pensado en usar una pantalla 1x12 antigua sobredimensionada que tengo por casa y atizarle un buen cono.

La única pega que le sacaría al ampli es que tiene pocos graves y cuerpo, y va algo sobrado de brillo, pero eso es debido a los altavoces que lleva sobretodo (Tengo una 2x12 abierta con Greenbacks y suena con más graves, muchos mas medios y más agudos que la 4x12 cerrada del Sinmarc), pero el ampli en sí también es algo agudillo. Así que he pensado en adquirir o un Celestion Creamback o un Celestion Alnico Gold.

El segundo me tienta más ya que dicen que llena mucho en pantallas 1x12 y que suena muy orgánico, además creo que va aportar la calidez necesaria al ampli para que suene como yo quiero, pero claro, es más caro y del Creamback también hablan muy bien y no sé si compensará la diferencia de precio.

Hay alguien que haya probado los dos altavoces o que al menos haya probado alguno y lo haya comparado con otros modelos? Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
elrock
#2 por elrock el 10/07/2018
Para complementar un poco lo que he preguntado decir que me gustan los altavoces que sean limpios y que no rompan rápido.
Toco en orquesta y uso 4 pedales de overdrive / distorsion diferentes para sacar todo tipo de ganancias, pero tengo preferencia en que suenen mejor los limpios y ganancias bajas medias.
El Celestion Gold lo acabo de descartar porque creía que aguantaba 100W pero solo aguanta 50W. En cuanto al Creamback creo que tiene demasiados medios, por lo que igual lo descarto también.

Alguna sugerencia de más de 60W? Saludos
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 10/07/2018
Celestion Black Shadow C90, 12"
Electro Voice EV12 LM (200W)

Magníficos altavoces con un techo de limpio para aburrir.

Los Black Shadow se montaban en las viejas 4x12 de trasera cerada o semiabierta. En la actualidad los puedes encontrar en los Lone Star.

Los EV12 los montan desde Zack Wilde hasta Bonamassa.

Ambos muy definidos y articulados. Suenan muy bien en límpio y con saturaciones.
Subir
elrock
#4 por elrock el 10/07/2018
Muchas gracias! Había pensado en el electrovoice también pero me da algo de miedo lanzarme a esa linea de altavoces por si no tienen la calidez de un Jensen o un Celestion, por ejemplo.
Has probado alguno de ellos?
Un saludo
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 10/07/2018
Ambos.

No suenan igual pero tienen características comunes. Manejan bien los graves sin embarrar. Buenos medios para no perderte en la mezcla. Y agudos suaves pero presentes. Los oyes y no son taladrantes o estridentes.

El Celestion son 90 w. Así que a volúmenes bajos, se comporta mejor que el EV que tiende a ser un tanto duro, plano y sin mucha dinàmica. Pero si le dejas que saque la bestia que lleva en esos 200w, se te va a poner cara de tonto. No te creeras lo que puede salir de ahí. Con todo al 10, ni conseguitlràs que sude. Lo manejarà estupendamente.

Ambos, en una 1x12, que sea sobredimensionada si o si. En una abierta o semiabierta, el C90, para mi gusto, resulta mejor elección.

Lo suyo sería que pudieses probarlos...

Otra opción que no he citado antes y te puede resultar fàcil de probar. La Marshall 1912 con Celestion 150B a 8ohms. A mi entender, son mejores las primeras. Pero esta también funciona muy bien
Subir
elrock
#6 por elrock el 10/07/2018
Pues acabo de escuchar algunas demos del Black shadow y parece que suenan bastante bien...
Lo que pasa que en casi todas las demos que hay tocan metal. Que tal se comportan en ganancias medias y overdrives suaves? Me suele tirar mas el sonido vintage que el moderno y no se si serian los atavoces adecuados.
Subir
elrock
#7 por elrock el 10/07/2018
Nunca habia oido hablar del Celestion 150B. De que rollo es? La idea seria comprarlo suelto ya que quiero utilizar la pantalla que tengo
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 10/07/2018
Si quieres ganancias suaves y limpios, dale una escucha al doble cd Live from Nowhere in particular. Ahí tienes 4 cabezales saliendo por 2 4x12 oversized cableadas en estéreo. Y lleva los Electro Voice. Tengo el cd y estuve en un directo de esa gira. Los que oyes es lo que hay.
Subir
elrock
#9 por elrock el 10/07/2018
Este es el ampli y a la derecha la pantalla. Le acabo de colocar un Celestion G12H-100 que tenia por casa, pero se me hace muy medioso
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180710_203814.jpg
Subir
elrock
#10 por elrock el 10/07/2018
Ahora lo escucho ;)
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#11 por Superoverdrive5150 el 10/07/2018
El 150 B es un poco entre un V30 y un greenback. Un poco menos de presencia quizà que el V30. Pero suena màs vintage y arenoso con overdrives. Algo màs suave. Menos chispeante. Y con potencias bajas, como amplis de 15-20 w, se desempeña bien.
Subir
elrock
#12 por elrock el 02/08/2018
Hola! Al final se puso a tiro un WGS Warehouse ET65. El otro día me llegó y al probarlo me quedé a cuadros del sonidazo.
Todo un descubrimiento los WGS. Si no me equivoco, este se basa en el Celestion G12-65.
Lo que he notado es más redondez respecto a los otros altavoces, pero sin perder brillo. El limpio es igual de bonito pero ahora rompe de una forma dulce, sin ser desagradable en los agudos y si además le añadimos que tiene más pegada y en distorsión también suena de escándalo... estoy muy contento. Desde luego que recomiendo este altavoz.

Un saludo y aunque no os haya echo mucho caso que digamos, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo