Cambio de altavoz marshall mg15

Paint
#1 por Paint el 06/01/2015
Hola buenas a todos, tengo desde hace años un marshall mg15r el cual fue mi primer amplificador y por el cual tengo cariño.
La cosa es que he leido en otros hilos sobre que el problema de este amplificador era el altavoz que incorporaba y he decidido cambiarlo ya que me da pena deshacerme del ampli.
Muchos opinareis que el overdrive que trae es malo yo tmbn lo pienso pero los limpios estan muy bien en mi opinion.
Para cambiar de altavoz he estado mirando y me he topado con el celestion eight 15 no se si lo conoceres o que me aconsejais. Lo unico que he encontrado de el es este video pero en un blackstar valvular
http://m.youtube.com/watch?v=c3CrTtBznlU
Me gustaria que me ayudaseis a elegir un buen altavoz toda opinion es buena jeje gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
master of guitars
#2 por master of guitars el 06/01/2015
Compa los marshall mg no son buenos mejor compra un amplificador nuevo y te enamoraras del sonido ya que no hay peor ampli que un marshall mg
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 06/01/2015
#1

Hola Dani, creo que un cuando la gente hace mención al altavoz de este ampli más que un cambio por otro de 8" hace referencia a conectarlo a una pantalla de 1x12" o 4x12" que le de cuerpo al sonido. Además también se recomienda ponerle un buen pedal de distorsion estilo Marshall (Shredmaster o Guv'nor) para sonar bien con disto...... Total una pasta para aprovechar un ampli de iniciación que tarde o temprano dejarás de utilizar.

En cuanto al eight 15, decirte que es un altavoz que lo que hace mas bien es aportar cierto tono Celestion clásico a pequeños amplificadores. En el caso del Blackstar que ves en el video, los altavoces de serie tiene un sonido mas bien contemporáneo y los Celestion les da un cierto toque más tradicional. En el MG15 prácticamente no notaras diferencia ni salto de calidad alguno, porque ese ampli no da para más.

Poco vas a sacarle al MG15, yo no invertiría en el altavoz, y lo de la pantalla de 12" y el pedal siempre se puede utilizar en otro ampli, pero es cuestión de que hagas números y ver si no es mejor mirar otro ampli. Puedes tenerle mucho cariño, pero si un ampli no te da lo que buscas no te lo da....
Subir
Paint
#4 por Paint el 06/01/2015
Gracias tokai ahora si que me has dejado out jajajaja
El lio es que de vez en cuando utilizo este ampli para casa en el canal limpio con un shredmaster jaja
Pero si no se puede hacer lo del altavoz, por mucha pena que me de lo acabare vendiendo. Que me recomiendas para casa en plan pequeñito que tenga buen limpio para enchufarle de vez en cuando algun pedal que otro
Subir
Paint
#5 por Paint el 06/01/2015
Me he puesto a pensar y de los amplis a transis que he probado en limpio de los que mas me gustaba el sonido era de este por lo tanto si le meto la pantalla de 12 mejorara mucho el sonido y sera muy alto como para tenerlo en casa? Numca he enchufado un ampli d pequeño a una pantalla jajaja
Subir
CASMO Estudio
#6 por CASMO Estudio el 06/01/2015
Si lo wue buscad es mejorar tu sonido en casa, pa gastarte dineto en soluciones que son bastante más caras que tu ampli píllate algo tipo yamaha thr5 y que le den al mg :mrgreen:
Subir
Paint
#7 por Paint el 07/01/2015
mirar como suena aunque esta a bajo volumen y deprisa y corriendo (grabado con el movil) esto a ver si sabeis lo que es jaja me refiero a ampli
Archivos adjuntos ( para descargar)
muestra.m4a
Subir
Paint
#8 por Paint el 16/02/2015
Hola, al final he enchufado el marshall mg a una pantalla 1x12 con celestion v30 y la verdad que ha mejorado bastante a mi me gusta el sonido que saca. Otra cosa mas, probe a enchufar el shredmaster y suena muy oscuro mas que antes incluso diria yo podria ser porque es un oedal con muchisimos graves porque los he anulado tanto del ampli como del pedal y todavia suena oscuro
Subir
Paint
#9 por Paint el 16/02/2015
por cierto el marshall mg con un pedal compresor saca un sonidazo he usado un keeley c4 y coñe con el mg tan malo que es jajajajajjaajja
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 17/02/2015
Si consigues ser feliz con ese ampli vas a ser la envidia del foro. :D
Subir
Paint
#11 por Paint el 17/02/2015
#10 ya ves tio jj el que no me crea que lo compruebe aqui dejo venir al que quiera a mi casa a sacar sus propias conclusiones de momento hoy ya van 3 personas que lo han visto y han hecho :sorprendido: jajajajajaj
Lo que pasa es que segun viene de serie pues sin meterle pedales ni nada y con el altavoz que traia..... Pero unicamente al mg le pones un compresor y como cambia la cosa jjj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo