Cambio de altavoz Laney Cub 12r

  • 1
buho madrid
#1 por buho madrid el 20/05/2014
Hola compañeros.

Ando dando vueltas en como mejorar mi laney cub 12r, he leido en algun foro en ingles que el ampli gana mucho con un cambio de altavoz, el mio es el que lleva un celestion rocket 50. ¿alguno ha hecho esta modificación? ¿que altavoz le pusisteis/pondriais? ¿merece la pena la inversión? .

Siceramente, el 90% del tiempo lo uso en casa en 1w y no tengo queja, es cuando lo he sacado a ensayo cuando el sonido no me ha terminado de convencer sonando bastante "aspero" en overdrive desde mi punto de vista....tambien ando experimentando con valvulas a ver si el tono se ajusta mas a lo que tengo en la cabeza.

Espero vuestros comentarios. Buho
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
buho madrid
#2 por buho madrid el 21/05/2014
¿Nadie?... tambien me valen opiniones de gente que haya cambiado un altavoz mediocre por otro bueno y si la mejora mereció la pena
Subir
acracio
#3 por acracio el 21/05/2014
Si el modelo que tienes lleva el celestion rocket 50, tienes que saber que tiene una sensibilidad de 95db. Si ves que en los ensayos se te queda corto puedes probar algún modelo que tenga unos 100db y creo que notarás un aumento de sensación de volumen.
Creo que tu ampli lleva salida para caja externa. Si tienes oportunidad prueba alguna caja con conos más sensibles y puedes decidir si cambias.
Por el foro creo que hay alguien que lo cambió por un jensen y estaba muy contento.
Salud
Subir
1
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 21/05/2014
Te dejo mi experiencia de cambio de cono en un valveking.

Subir
1
bloodyspike
#5 por bloodyspike el 22/05/2014
Yo le puse un Greenback Heritage después de leerlo por el foro (estaba entre ése o un Jensen) y el ampli ganó muchísimo para mi gusto. Lo vendí por dar un salto cualitativo con otro ampli y aún estoy arrepentido.
Subir
1
buho madrid
#6 por buho madrid el 23/05/2014
Jode! pero el Greenback Heritage es un peazo altavoz de 150 lereles, ¿en que mejoro?. ¿cambiaste valvulas tambien? ...yo ando experimentando con ellas
Subir
bloodyspike
#7 por bloodyspike el 27/05/2014
No, el tema de válvulas aún no lo toco... Con el cambio el sonido cobró mucha más definición y un timbre más bonito. Sonaba genial tanto en limpio como saturando.

También me plantee ponerle un Greenback normal o un Celestion V30, pero en ese momento por 25€ más encontré un Heritage y me decidí por él.
Subir
2
hecnaca
#8 por hecnaca el 27/05/2014
Virgencita que me quede como estoy...
Yo tuve ese ampli y no acabé de exprimirlo en casa...así que un cambio de cono que cuesta pasta...
En mi caso la decision fue facil...me meti en un grupo y con lo que saqué y el dinero que hubiera invertido en cambio de cono me cogi un 50w marshall bastante apañao...
y para casa despues de meterle caña en el local con la intefaz para el ordenador o un rollo pod me basto y me sobro oigan.
yo creo que ya es un gran ampli y que en caso de venta cualquier pasta invertida en modificacion se pierde en la transaccion fijo.
Un saludo
Subir
1
buho madrid
#9 por buho madrid el 27/05/2014
Supongo que buscaria un altavoz de segunda mano hecnaca, gastarme 80 -100 pavos en uno nuevo no creo que lo haga. Por 35-55 ya he visto cosillas...y luego si me gusta la mejora pues vendo el rockect y algo recupero.
Subir
buho madrid
#10 por buho madrid el 27/05/2014
Por cierto, ¿poner un jensen c12k 8ohm 100w por ejemplo? ¿seria una barbaridad?, lo digo por los 100w que no se muy bien en que medida afecta. El que lleva ahora es de 50w.
Subir
1
crent
#11 por crent el 29/08/2015
hola ayer cambie la bocina celestion rocket 50 por una eminence legend gb 128 les dejo un audio por si alguien le interesa
Archivos adjuntos ( para descargar)
eminence legend GB 128.mp3
Subir
Simio Cósmico
#12 por Simio Cósmico el 30/08/2015
Yo le puse una CannabisRex de Eminence y ganó volumen, pues en bolos y ensayos me quedaba sin techo limpio.

Me costó $1000mx y la Rocket50 la vendí por $500, me parece una buena inversión
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo