Cambio altavoz Blackstar Ht-1r

AlbertHK
#1 por AlbertHK el 16/10/2017
Hola a todos. Mañana me llega un Blackstar ht1r combo, principalmente para usar en casa. Mirando por ahí y habiéndolo probado, veo que el sonido de serie es muy bueno. Merecería la pena un cambio de altavoz?.
Tengo entendido (según foros y manual) que valdría cualquier altavoz de 8" de entre 4 y 16Ohm. He estado mirando en thomann. Primeramente quería colocar un Jensen P8R Alnico Vintage de 8Ohm (https://www.thomann.de/es/jensen_p8r_8_ohm.htm), pero he leído opiniones de que no cabe, así que lo he descartado. Ahora estoy entre estos dos:

Celestion Eight 15 8Ohm (https://www.thomann.de/es/celestion_eight_15_8_ohm.htm)

Jensen C8R 8Ohm (https://www.thomann.de/es/jensen_c8r_8_ohm.htm)

Alguna opinión? Cual sería mejor? Saludos y gracias compis.
Subir
makinon
#2 por makinon el 17/10/2017
No cabe cualquiera de 8? Pues si que esta compacto el asunto no? A no ser que el de serie realmente sea de 7,5 no debería haber problemas en quitar uno y poner otro.
Subir
AlbertHK
#3 por AlbertHK el 17/10/2017
#2 Caber de diámetro obvio y sin problema. De largo ya no... el que he puesto que no cabe tiene mas largura y por lo que he visto por ahí, chocaría con una de las válvulas.
Subir
jsxosc
#4 por jsxosc el 17/10/2017
Hola! yo puse hace cosa de un año ese Celestion, más que nada por curiosidad. El sonido original en el limpio me parecía un tanto frío y en el canal sucio un poco "demasiado metálico", por ponerlo en palabras.
El resultado conseguido, para mi gusto y guitarras, es que en el canal limpio el sonido me resulta mucho más agradable, con más cuerpo quizá, en definitiva "de más calidad". Muy contento; y con pedales saco una gama de overdrives muy de mi gusto.
Por el contrario, en el canal sucio he salido perdiendo; me parece chicharrero a tope, y de hecho si antes lo usaba poco, ahora nada. Esto ya lo comenté por ahí en algún otro hilo.
Acabo de comprar unas valvulitas que me ha recomendado un buen forero por si por ahí hubiera mejora, aunque la verdad aún no he sacado tiempo (ni ganas) de ponerlas.
En resumen: contento con el Celestion por lo que me ha dado en el limpio (jugando con los pedales y demás); si además consigo "recuperar" el canal sucio con el cambio de valvulillas, pues miel sobre hojuelas.
Espero que te sirva!
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo