Pues estaba yo contentísimo con mi Blues Deville con 6V6, pero en las dos últimas semanas he notado cómo el sonido iba cambiando. Cada vez más cerrado, con más y más graves. Así que lo he abierto para revisar el BIAS y me encuentro que está a unos 32mV cuando yo lo dejé en 40mV hace cinco meses. La tensión del ánodo es correcta, 485V clavados. He reajustado el BIAS hasta 38,8mV, el máximo que me permitía el trimmer. Todavía no lo he probado con la guitarra para ver si vuelve a sonar bien.
Teniendo en cuenta que esas válvulas están funcionando cerca de su límite de tensión y que he tenido funcionando el ampli con el volumen a tope unas cuatro horas a la semana durante cinco meses, ¿puede ese desajuste de BIAS indicar un desgaste prematuro de las válvulas?
Teniendo en cuenta que esas válvulas están funcionando cerca de su límite de tensión y que he tenido funcionando el ampli con el volumen a tope unas cuatro horas a la semana durante cinco meses, ¿puede ese desajuste de BIAS indicar un desgaste prematuro de las válvulas?

Enhorabuena por ese cabezal. A ver si se rehace el mío y puedo decir lo mismo dentro de 5 años.