Cambiar vavulas previo sinmarc MR-2120-0

estebanyayo
#1 por estebanyayo el 20/07/2019
Hola, necesito saber como van colocadas las vavulas del previo de amplificador Sinmarc MR-2120-C, y pregunto si alguien sabe cual es la numero 1, 2, 3, 4, y 5 y en que posicion va la de la reverb y si tiene otra vavula diferente para para vibrato. Gracias
Subir
toni diaz
#2 por toni diaz el 20/07/2019
Son todas 12ax7, en muchos Fender la V4 (reverb) es una 12AT7 pero en este caso, aunque sea una copia no es el caso.
Pero como sabes la V1 y V2 es el canal 1. Y V3 y V4 canal vibrato. La V5 es la válvula divisora.
Subir
estebanyayo
#3 por estebanyayo el 22/07/2019
Gracias Tony Diaz, pero no se por donde queda la v1 si por la izquierda o por la derecha o cerca de que componente para tener una referencia y saber cual es la número 1 y asi idebtificar las demas. ya que lo quiero ponerlas tal como estan en el twin. Un saludo
Subir
estebanyayo
#4 por estebanyayo el 31/07/2019
¿Preguto si la V1 esta cerca de las de potencia o en el lado contrario, es la mas alejada de las de potencia?, con eso ya sabria identificar las restantes. Gracias
Subir
mikel7
#5 por mikel7 el 31/07/2019
Esteban la valvula 1 de previo siempre es la más cercana a la entrada de instrumento.

Un saludo.
Subir
estebanyayo
#6 por estebanyayo el 31/07/2019
Gracias Mikel mirare el esquema para ver cual es la que soporta la entrada de insturmento.
Subir
mikel7
#7 por mikel7 el 31/07/2019
No tienes que mirar el esquema, solo con el ampli abierto mira donde esta la entrada del instrumento (izquierda o derecha) y la valvula pequeñita que esta más cercana es esa.
Subir
estebanyayo
#8 por estebanyayo el 31/07/2019
Gracias Mikel eso hare.
Subir
toni diaz
#9 por toni diaz el 31/07/2019
Uff no se porque no me ha saltado la notificación de respuesta del hilo.
Hay dos válvulas V1. Einn?? Lo que??
Muy fácil, hay dos canales. Guitarra y vibrato, independientes en todo menos en la válvula divisora que es la última 12ax7 (la más cercana a las de potencia).
Por cierto que yo sepa el mr2120c tiene 6 válvulas de previo no 5,
V5 se encarga del circuito de vibrato y retorno de la reverb
Subir
palvasmil
#10 por palvasmil el 30/11/2019
#2
Hola, creo que no todas son ecc83, la del envio a la reverb es ecc81 segun el esquema de sinmarc.

Saludos
Subir
toni diaz
#11 por toni diaz el 30/11/2019
Efectivamente el driver de la reverb en los esquemas de sinmarc era una 12at7 pero ni ellos seguían ese esquema, jeje hace años en una conversación con un antiguo trabajador acerca de una duda de mi G45-R, me comentaba que todo el mundo cambiaba el driver por 12AX7 así que al final lo ponían de fabrica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo