Cambiar trafo salida de una el84 por uno de dos el84

mirinstar
#1 por mirinstar el 25/03/2017
Hola, tengo una duda. Tengo un cabezal de válvulas que lleva una el84 en salida unos 7w pero ha empezado a sonar mal, sospecho que es el trafo de salida. He probado con un trafo de 30w y funciona bien peeeeero, claro el de 30w tiene en el primario el comun y dos cables mas uno para cada válvula sin embargo el cabezal solo tiene una valvula. Lo puedo usar de alguna forma?? Dejando uno de los cables sin soldar! Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
acamm
#2 por acamm el 27/03/2017
Para usar un trafo push-pull en una etapa single ended, como la que tienes, puedes usar el terminal central a alta tensión y uno de los terminales extremos al ánodo de la el84, aunque supongo que, como has dicho, es lo que has hecho para determinar que funciona bien.
Los trafos single ended se construyen distinto que los push-pull, como mínimo debería haber un entrehierro entre las piezas del núcleo para poderlo usar con tu ampli. Siendo un trafo sobredimensionado, ignoro las consecuencias de usarlo ahí a largo plazo, pero seguro que no suena como debería.
Salud.
Subir
mirinstar
#3 por mirinstar el 27/03/2017
Hola, pues en la prueba sono muy bien, es una lástima no saber a largo plazo que puede pasar...algún chispazo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas