Cambiar taladros de sujeción de la correa (Flying cabecea)

  • 1
Nando_GTB
#1 por Nando_GTB el 05/01/2013
Muy buenas!! Pues tengo una Epiphone Korina Flying V que cabecea, cuando me la colgaba se iba directa al suelo y me pille una correa de piel. Ahora no se me va al suelo, pero la pala sigue tirando hacia abajo y sigue siendo un poco molesto la verdad(se queda sujeta por el enganche superior, pero el inferior tiende a quedarse suspendido, no se si me explico....). El caso es que la guitarra me encanta, me acostumbre a ella hasta que retome una Epi Les Paul coreana que tengo la cual el cuerpo tira hacia abajo de lo lindo, y es muy comodo. La flyin me encanta, y me gustaria solventar este problema y buscando por ahi, hay quien dice que puede ser por los anclajes de la correa que no estan como debieran y noramalmente las V las llevan justo atras de la pala como las SG, en vez de donde la lleva esta (pongo una foto a continuacion). Por otro lado, he visto que por ejemplo (cosa que me sorprendio) Kai Hansen lleva una de estas en la version antigua, pero lleva el colgador en la union mastil-cuerpo, y no le cabecea, no se si porque es un modelo custom, una version mas antigua que pesa mas o es que le cambio la posicion y ya esta. Se que es un poco tonto guiarme por esto ultimo, pero puede que sea eso.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Mi duda, entre otras, es la siguiente: ¿Podria probarlo con un cordon o algo por el estilo? Me da yuyu taladrar en esa zona de union, para que encima no sea eso xDD. A ver si alguien me echa una manilla. Tambien hay poseedores de dicha guitarra que piensan que si se le ponen herrajes de gisbon o mas calidad, aumentara peso....no se yo que pensar la verdad. Comentar que en su dia tambien probe con un peso de para buceo y el efecto era muy bueno, pero le metia cada castañazo al colgar y descocolgarme la guitarra que lo descarte :risa: En fin, a ver si alguien puede aportar algo, gracias de antemano!!

Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
422215_346082865475060_1676786632_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 05/01/2013
nando diria que el problema seria del enganche superior... ponerlo en esa posición no es normal.... bonita guitarra por cierto, pero te dejará macas si lo cambias...
Subir
Nando_GTB
#3 por Nando_GTB el 05/01/2013
Gracias por comentar!! Yo creo que esta ahi el rollo, en el colgador (tambien es verdad que la guitarra pesa mas bien poco, no se si es porque tengo como referencia las Les Paul). Pero como dices, me va a quedar el boqueton ahi, y en principio pues es el mal menor, me compensa si se soluciona, pero y si no?? Se me queda hecha un "colaó" xD. Voy a darle un margen por si alguien me dice que tuvo este problema y lo soluciono, o algun metodo para hacer la prueba antes de perforar, si no, le echare hue.....valor xDD
Subir
Nando_GTB
#4 por Nando_GTB el 07/01/2013
Up!!
Subir
dr_cinicvs
#5 por dr_cinicvs el 07/01/2013
justo en esa posición de la foto tenia yo la correa en mi ex franken-v, seguía cabeceando al ser semihueca pero mucho menos que con los enganches en posición gibson
Subir
Edgar Yllescas
#6 por Edgar Yllescas el 07/01/2013
mejor solucion para el caveceo de un flying (y si miras a hansen y a la mayoria de los guitaristas que usan guitarras en V) ajusta la correa para que la guitarra que quede mas abajo casi por la cintura y apoya la muñeca en el borde, asi toca hansen, tambien dave mustaine tiene sus dean a una altura similar, kirk hammet y james cuando usan las flyning lo hacen a esa altura, primero que te da mas apoyo para la mano y mayor estabilidad para darle a lo bestia al palm muting y al alternate picking, y segundo por que descanzas el brazo y lo tenes poco flexionado, por eso, las flying y las guitarras en V en general, son mas comodas para tocar parado, yo tengo una Washburn PSV2200, y el cuerpo es hasta mas pequeño y ligero que la epi korina y no me cabecea, aunque cuando toco le provoco cabeceo para hacer algunas quintas y tritonos cuando los dejo unos segundos, o cuando punteo rapido de muting a quintas, se ve genial y no cuesta tanto que la misma guitarra te ayuda xD
Subir
Nando_GTB
#7 por Nando_GTB el 07/01/2013
dr_cinicvs escribió:
justo en esa posición de la foto tenia yo la correa en mi ex franken-v, seguía cabeceando al ser semihueca pero mucho menos que con los enganches en posición gibson


Es decir, que como la tengo yo ahora te caeceaba menos??? Yo he leido a gente que las SGs les cabecean al tener el punto de sujecion atras, en la union mastil-cuerpo, pero claro, luego lo veo en todas las flying de Gibson....a lo mejor es que el cuerpo pesa menos de la cuenta y ya esta, pero me extraña bastante :roll: Ya digo, en su dia le puse una pesa de buzo en la parte inferion de a correa, y el efecto era el de las Les Paul, el mastila clavado arriba. Pero claro el problema es el que comentaba, tienes una pesa de plomo colgando y golpeando la guitarra al colgar/descolgar la guitarra...es un poco coñazo. Otra opcion que dicen es añadirle peso al cuerpo, pero no se si por dentro habra hueco (no le he quitado el golpeador en este tiempo)....

Edgar Yllescas escribió:
mejor solucion para el caveceo de un flying (y si miras a hansen y a la mayoria de los guitaristas que usan guitarras en V) ajusta la correa para que la guitarra que quede mas abajo casi por la cintura y apoya la muñeca en el borde, asi toca hansen, tambien dave mustaine tiene sus dean a una altura similar, kirk hammet y james cuando usan las flyning lo hacen a esa altura, primero que te da mas apoyo para la mano y mayor estabilidad para darle a lo bestia al palm muting y al alternate picking, y segundo por que descanzas el brazo y lo tenes poco flexionado, por eso, las flying y las guitarras en V en general, son mas comodas para tocar parado, yo tengo una Washburn PSV2200, y el cuerpo es hasta mas pequeño y ligero que la epi korina y no me cabecea, aunque cuando toco le provoco cabeceo para hacer algunas quintas y tritonos cuando los dejo unos segundos, o cuando punteo rapido de muting a quintas, se ve genial y no cuesta tanto que la misma guitarra te ayuda xD


A lo que tu te refieres es a que aguante el peso con la mano derecha, no?? Pero el tema es que (si te fijas en el video) el tio la suelta y se le queda como yo quiero xDD y no se si sera porque es un modelo mas pesado, le ha cambiado el colgador o es el inalambrico que lleva que le equilibra el peso...xD. Gracias a los dos por contestar!!

Saludos!!
Subir
Edgar Yllescas
#8 por Edgar Yllescas el 07/01/2013
si y no, al tener la guitarra mas abajo (el puente queda casi a la misma altura de los genitales) el peso se distribuye mejor y lo que no, pues simple, tu brazo derecho descansa sobre el cuerpo de la guitarra, equilibrando el desequilibrio de peso que queda, solo extende la correa, para que te quede casi a la altura que la tiene kai, primero que eso reduce el cabeceo, si descanzas el peso de todo tu brazo derecho sobre la guitarra ya ni se movera, y si se le queda quieta aunque hagas lo que yo te digo, recorda una cosa, el tio no es cualquier tio, es Kai Hansen, quien luego de un accidente con rayos gamma sus poderes para tocar y su habilidad para cantar se vieron amplificados a niveles nunca vistos.

xD
Subir
Nando_GTB
#9 por Nando_GTB el 07/01/2013
Jajajajaja el hulk de metal europeo xDDD. Pues probare lo que me comentas (en un par de dias que ahora mismo no la tengo a mano) pero tendre que probar con otra correa porque la de piel que tengo no me da para mas, esta los mas extendida posible :D Pero aun asi me buscare una manera de aumentarle el peso a la guitarra sin cargamela...
Subir
Edgar Yllescas
#10 por Edgar Yllescas el 07/01/2013
no es tanto de peso, solo relaja el brazo derecho, descansalo sobre la flying y que la muñeca haga todo el trabajo, aunque una forma de meterle peso y que no se note tanto, si te las ingenias podes ponerle unas arandelas, en ves de los buttons de la correa, claro, siempre y cuando sean arandelas de acero o hierro y sean mas pesadas que los Locking Buttons que tenes, o, podrias pegarle con cinta adhesiva en la parte de atras algo como una placa de plomo de unos 3mm de grosor, de preferencia en la punta superior de la V, o tras el golpeador, lo podes desmontar y ponerle algunas laminas de metal cortadas atras (de preferencia plomo) y para rematar cuando toques ponete el reloj en la mano derecha, tambien ponete en esa misma uno de esos brazaletes de taches punkis, amarrate una cadena y usa un guante de cota de malla, y si aun asi la epi no se equilibra, entonces es semi-hollow xD
Subir
Nando_GTB
#11 por Nando_GTB el 07/01/2013
Jajajaja, al final me paso al Punk!!! Mirare si bajo el gopeador hay espacio, a ver si puedo meterle un taco de madera que pese a presion (para que no se mueva y se cargue la electronica con el ajetreo xDD) que me compense el maldito peso...a lo mejor es una V jazzera y no me he enterao :risa:
Subir
Edgar Yllescas
#12 por Edgar Yllescas el 07/01/2013
si tan capas xDDD, aunque tanto como meterle madera dentro, yo mejor le meteria una placa de metal tras el golpeador, una buena placa de plomo cortada, el plomo es de los metales mas faciles de cortar, le haces los agujeros de los tornillos, los de las pastillas, desmontas el puente, el golpeador con todo y pastillas, pones la placa de plomo, y si resulta ser una semi-hollow la rellenas con lo que tengas a mano, pones el golpeador y atornillas y listo, adios problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo