Cambiar puente de Ibanez SA260FM

Qualtex
#1 por Qualtex el 05/11/2020
Hola, tengo una Ibanez SA260FM y cada vez que hago un bending de 1 tono en la 3era cuerda se me desafina hacia abajo y tengo que usar la palanca hacia abajo para que vuelva a estar afinada. Esto se soluciona si directamente no uso la palanca, pero quiero poder usar la palanca y a la vez hacer bendings sin que se desafine tan fácil. ¿Qué puente me recomiendan para esta guitarra? El puente sat pro tiene aprox 80 mm de largo entre los tornillos que van pegados al cuerpo y no encuentro un puente así. No es problema de la cejuela porque al usar un capo sigue pasando. Cualquier ayuda sería muy apreciada!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 05/11/2020
Probablemente sea problema de la cejuela.
Una cejilla no hace tanta presión como para que las cuerdas no resbalen entre esta y el diapasón.
Subir
1
deacy
#3 por deacy el 05/11/2020
Como te dice el compañero Samelix, lo más probable es que sea cosa de la cejuela y de los string trees . Prueba a lubricarlos (o aún mejor, a cambiarlos) a ver qué tal va.
Subir
1
Qualtex
#4 por Qualtex el 05/11/2020
El tema es que no tiene string trees, pero voy a probar a lubricar la cejuela con vaselina o grasa grafitada. Gracias!
Subir
Qualtex
#5 por Qualtex el 07/11/2020
La lubriqué poniéndole grafito y wd40 en el nut y el problema se arregló bastante, ahora después del bend se baja y sola se vuelve a subir. Estoy muy contento con la guitarra, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo