Cambiar puente Ibanez RGA 42?

garruz666
#1 por garruz666 el 13/11/2021
Hola. Ya me van llegando las piezas de recambio para mi Ibanez RGA 42. Adjunto fotos del antes y despues (los embellecedores de las pastillas estan aun por poner). La cuestion es si se le puede hacer algo al puente para que brille.

En caso de que no se puede hacer nada, vale la pena cambiar ese puente? Que tal va de calidad? (A mi de momento me sobra)

Por ultimo, gano algo poniendo un potenciometro mejor? No se el que trae de casa, pero en algun lado he leido que vale poco y se nota bastante.

Gracias por la ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2021-11-11 at 15.00.23.jpeg
WhatsApp Image 2021-11-11 at 14.59.16.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rockero02
#2 por rockero02 el 13/11/2021
En cuanto al puente, ¡cuidado!, ese acabado es un tanto delicado y te lo puedes comer fácil, yo lo que haría seria desarmarlo por completo, sacar el oxido que tiene (si lo tiene) lavar con agua y jabón y secar muy bien (ojo con secar muy bien, porque de no ser así se puede oxidar) y lubricar lo necesario.

Más que calidad, yo pensaría en la comodidad, a mí (personalmente) no me gusta este tipo de puente (Hard Tail) prefiero un TOM o similares como los Gibraltar de Ibanez, pero si quieres cambiarlo, no creo que haya modelos compatibles, Ibanez usa diseños muy específicos ya que son propios de la marca, revisa las medidas y tal vez un hipshot pueda calzar

Lo del pot, pues como dicen, si no está roto, así déjalo, eso sí un CTS (por poner un ejemplo) te durará toda la vida
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo