Cambiar potenciomento

carlestoltes
#1 por carlestoltes el 11/02/2010
Hola a todos,

tengo el potenciometro del volumen roto y quería cambiarmelo yo.

¿donde puedo conseguir por Valencia o por internet un potencimetro de estos?

Las pastillas que tengo son EMG-81 y EMG-85.

He mirado en el potenciometro roto y no dice la impedacia que tiene. Si alguien tiene algún consejo o tutorial lo agradecería, soldar es fácil pero puede que se tenga que tener algo en cuenta que no sepa.

Gracias, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alatar66
#2 por alatar66 el 11/02/2010
un potenciometro normal lo puedes conseguir en cualquier tienda de electronica de la zona, pero para la guitarra teniendo esas pastillas lo suyo seria poner un de calidad... puedes comprar en Amptek, Banzai, Ebay, etc....
http://www.matguitars.com/recambios/potenciometros/emg/potenciometro_emg_25k_standard_cb-f
http://www.matguitars.com/recambios/potenciometros/emg/potenciometro_push_pull_25k

valor del pote 25K
Subir
carlestoltes
#3 por carlestoltes el 12/02/2010
Muchas gracias alatar 66, ¿que función tiene el potenciometro push pull?
:roll:
Subir
alatar66
#4 por alatar66 el 12/02/2010
sirve para que puedas convertir tu pastilla en humbucker o en single coil, pero necesitarias el pote push pull que como ves es un poco mas caro y mas lioso..... ahora muchas guitarras vienen con eso, es una modificacion interesante y tampoco muy complicada...
Subir
carlestoltes
#5 por carlestoltes el 12/02/2010
Gracias otra vez alatar, ya he pedido el potenciometro en la tienda que me recomendaste pero no llegará hasta marzo, tocara esperar.

Al final he pasado del tema del pote push pull, el royo de mi grupo es metalero y no creo que me valga la pena liarme con eso para el partido que le voy a sacar, pero bueno ya tengo un conocimiento más.

Ya te contaré como me ha ido con la aventura de cambiar de potenciometro, tengo un poco de idea de electrónica y electricidad y es una satisfacción arreglarse las cosas uno mismo, si no funciona, voy tocando con la otra guitarra y esta la llevo al lutier para que me arregle el estropicio
Subir
alatar66
#6 por alatar66 el 12/02/2010
si solo es cambiar un potenciomentro, con un poco de conocimiento de soldadura vale..... tu cuando lo sustituyas, recuerda o apunta en un papel, las conexiones que tiene es pote, y vale....
ciao
Subir
este020
#7 por este020 el 28/02/2010
disculpen tengo un problema con el potenciometro de volumen de la guitarra aun estando en 0 tiene mucho sonido la guitarra que puedo hacer gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo