Cambiar pastillas Parker P-42

Funkysandwich
#1 por Funkysandwich el 19/11/2015
Muy buenas a todos!
El temas es el siguiente, tengo una Parker P-42 Made in Korea con la que estoy muy contento. Es una guitarra de 350 euros pero me encanta el tacto del mástil, la acción muy baja etc. El cuerpo es de caoba, mástil de arce, diapasón de ébano y 2 Humbucker Parker que se conviertien en singles. Como le he cogido cierto cariño, me estoy planteando un cambio de pastillas porque es lo más flojo de la guitarra y así poder tirar con ella todo lo que dé de sí.
Pues bien, alguien sabe qué combinación de pastillas le pueden ir bien a esta guitarra?. Yo suelo tocar instrumental rollo Satriani etc y estoy buscando un poco ese sonido "satrianero". Otra duda es si el coil-tap puede ser un problema a la hora de cambiarle las pastillas, es decir, se precisan unas pastillas aptas para el coil tap o es algo que va aparte y no influye para nada. No sé si esto que digo es una tontería o no pero el tema de la electrónica me cuesta un poquillo,jeje.
Muchas gracias y un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 20/11/2015
Si mal no tengo entendido, parker solia trabajar con Dimarzio, muchas de sus guitarras venían con pastillas dimarzio o eran diseñadas por dimarzio para Parker, por lo que pienso que quizas con la combinación dimarzio de Satriani (PAF-joe para Brazo y Fred o Mo Joe Puente) te podría ir bien.

Saludos
Subir
Funkysandwich
#3 por Funkysandwich el 20/11/2015
Gracias, buscaré por DiMarzio a ver. Aún así, sigo sin tener muy claro cómo saber qué tipo de pastilla puede encajar, físicamente, en los huecos de mi guitarra, es decir, todas las DiMarzio tienen las mismas medidas?, la misma separación entre imanes?, puesto que, por ejemplo, mi guitarra tiene las cuerdas más juntas que otras guitarras que he probado.
En fin, habrá que seguir indagando!!!
Un saludo.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 20/11/2015
Debes buscar pastillas normales, porque las que tienen los polos más separados son las que se usan para guitarras con puente tremolo o floyd rose, que se conocen como F-spaced o trembucker.
Subir
Funkysandwich
#5 por Funkysandwich el 20/11/2015
Muy buena esta información, esto ya me aclara más la situación. Es verdad que había visto que algunas ponían F-spaced y no sabía muy bien a qué se refería.
Gracias y un saludo!!
Subir
pastodeloslobos
#6 por pastodeloslobos el 21/11/2015
Todas las humbucker tienen más o menos las mismas medidas y valen para cualquier guitarra. La única salvedad puede ser precisamente Parker. La P42 la he visto con marcos para las pastillas o montadas directamente, y dentro de estas últimas, con el hueco de la patilla (está bien escrito, patilla, no pastilla) triangular o cuadrado. Si la tuya tiene marcos, mira debajo a ver que forma tiene. Si es triangular, hay un montón de pastillas que no entraran. Todas las Gibson, Seymour, Emg, Bareknuckles, Tonerider, Vintage Vibes... De hecho las únicas que se me ocurre que tengan la patilla triangular son las Dimarzio y algunas Suhr. La otra cuestión a tener en cuenta es la profundidad del hueco. Las Parker tienen un cuerpo muy fino, con lo que los huecos son poco profundos y muchas pastillas no entran. Hay casas que hacen pastillas con patillas más cortas, pero lo mejor es que midas y lo cotejes con las medidas publicadas en la web, o le escribas al fabricante directamente.
Ninguno de estos problemas sería insalvable, pero tendrías que modificar las pastillas.
Subir
Funkysandwich
#7 por Funkysandwich el 21/11/2015
En efecto, en la mía van montadas directamente y tienen el hueco triangular. He estado mirando un poco por encima y tienes razón, únicamente las DiMarzio encajarían, por la forma, digo. Otra cosa sería la profundidad del hueco.
Por lo que me dices, estoy viendo que va ser un poco complicado que pueda hacerlo yo mismo porque soy un "manazas" y tendría que recurrir a un Luthier, con lo que la operación ya se me dispararía un poco económicamente. Así que tendré que pensármelo bien.
De todas formas,muchas gracias por la información porque me ha sido de mucha utilidad para saber las opciones que tengo si al final me decido a invertir un "dineraco",jeje.
Un saludo!!!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo