Cambiar pastillas a mi parker p44

bbalfredo
#1 por bbalfredo el 09/03/2011
Hola foreros. Tengo una Parker p44. Made in Indonesia. Muy buen bicho. El punto débil, a mi parecer, son las pastillas. El sonido es increiblemente limpio, pero le falta mandela. Me han comentado que esta guitarra lleva unas pastillas un pelin más finas que las convencionales, asi que no se si le puedo colocar la que se me antoje.
Bueno al lio. No tengo ni idea de como funciona esto de las pastillas. Busco un sonido limpio, que ya lo tengo, pero le falta sustain y un sonido contundente en las quintas y solos. Cuando toco acordes enteros con un overdrive o fuzz a mínimo gain, apenas se aprecia el efecto. Con chorus y delays no hay problema. Cuando con la epifhone bbking que tengo, se nota de sobra. La guitarra tiene push-pull, pero realmente no se nota tanto al pasar a bobinado simple. Asi que a ver si me podeis explicar que gama de pastillas existen y que me aconsejais. Tocar, toco un poco de todo: pop, rock, blues y un pelin de jazz, pero sobre todo pop-rock.
En fin. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
brarey
#2 por brarey el 27/01/2012
yo estoy buscando la misma informacion, tengo una parker p44v :no_lo_se:
Subir
Jose Luis Boveda Garcia
#3 por Jose Luis Boveda Garcia el 04/01/2018
Puedes poner las mismas que monta la Nitefly , que son las DiMarzio Custom Wound, y le van que ni pintadas.
Suenan realmente bien, el cambio es total.
Yo se las he cambiado a mi Parker P44V y el cambio de sonido ha sido notorio (hacia mejor, claro).
En el mástil, las pastillas son spaced, y en el puente f-spaced, pero es la distancia que hay entre cuerdas, no el tamaño de la pastilla. Suele ser así en todas las guitarras con puente flotante, a diferencia de las de puente fijo.
Saludos a tod@s l@s guitarristas del foro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo