Cambiar pastilla emg 81

malacara
#1 por malacara el 08/11/2010
buenas, hace unos meses me compre una ltd ec 1000 deluxe, trae pastillas emg 60 en el mastil y 81 en el puente, la 60 suena muy muy bien su sonido en limpio es perfecto, la 81 en el puente me suena demasiado chillona y quiero cambiarla por otra con menos agudos.
¿que otra pastilla emg le vendria bien a mi guitarra?

toco rock de toda la vida y me gusta que el sonido se mas redondo que afilado.

el ampli tiene mucho que ver, pero me sale mas barato cambiar la pastilla que el ampli (laney tt50h)


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alberto_hendrix
#2 por alberto_hendrix el 08/11/2010
Yo no la cambiaría, solo se trata de ecualizar un poco bien, porque esa pastilla es la caña, si quieres algo más rockero, te sería mejor otra guitarra que no sea una LTD con EMG's, pero bueno, si ecualizas bien para rock te puede salir un sonido buenisimo.

Yo ecualizaría con bastantes graves y pocos agudos, y medios a la mitad más o menos.

Un saludo!
Subir
malacara
#3 por malacara el 09/11/2010
buenas.

eso ya lo he probado, el problema esta a la hora de cambiar de posicion (puente-mastil) esta ultima tiene un sonido mas grave y el resultado no es nada bueno.


¿alguna pastilla emg para el puente que no sea tan chillona coma la 81?

saludos
Subir
anarko84
#4 por anarko84 el 10/11/2010
malacara escribió:


el ampli tiene mucho que ver, pero me sale mas barato cambiar la pastilla que el ampli (laney tt50h)


saludos



Lo barato sale caro. Cambia el ampli, será mejor. Tengo la misma guitarra y suena genial,yo no le cambiaría las pastillas.
Con un ampli flojo, es normal que te pase esto.

P.D. Aunque he recordado que cuando la compré hace unos 4 años, la mía venía con una 85 y una 81... así que tampoco me hagas mucho caso.
Subir
xabdeth
#5 por xabdeth el 10/11/2010
Ummmm trata con una 85, a muchos les encanta ésta en el puente.
Subir
coroniller
#6 por coroniller el 10/11/2010
Yo creo que lo tuyo serán las pastillas pasivas ;-)
Subir
tulkas_2003
#7 por tulkas_2003 el 10/11/2010
Lo que te dice la gente, es cuestión de ecualizar; yo tengo una eclipse con unas alnico II, y van bien, por si te sirve de ayuda; también te digo que un compi tiene el mismo modelo de mi Eclipse, con emg´s, y con un ampli baratito, un Spider IV de 30w saca sonidos muy buenos.
Subir
highway
#8 por highway el 10/11/2010
No es cuestión de ecualizar sólo, no vas a cambiar la ecualización cada vez que quieras usar una u otra pastilla...
A mi la 81 me suena bien en el mástil, en el puente es demasiado chillona, y nada tiene que ver con que sea activa, la SD TB4 es igual de chillona aunque pasiva.
Cambiarla te va a salir caro, si supieras hacerlo tu te propondria intercambiarlas, 60 al puente y 81 al mastil.Y de cambiarla lo haria por una 85 o por una 89 que es como la 85 pero con posibilidad de ponerla en single (necesitarias un push/pull).
Puedes intentar bajar el tono cuando la uses, prueba a usar cuerdas de mayor calibre y a bajar la altura de la pastilla, pero no vas a conseguir mucho ya que son pastillas muy diferentes y las montan así para dar más versatilidad.
Subir
areces
#9 por areces el 10/11/2010
Normalmente las pastillas del puente son muy chillonas (para mi gusto) y lo que hago, es bajar un poco el volumen de la guitarra. Sobre todo con la EMG, bajando un poco el volumen, apenas pierdes sonido, pero se vuelve mas dulce.

Muchas veces nos olvidamos de las posibilidades que dan los potenciómetros de la guitarra, y nos vamos siempre directamente al ampli.
Subir
malacara
#10 por malacara el 11/11/2010
ANARKO84 escribió:
Lo barato sale caro. Cambia el ampli, será mejor. Tengo la misma guitarra y suena genial,yo no le cambiaría las pastillas.
Con un ampli flojo, es normal que te pase esto.

P.D. Aunque he recordado que cuando la compré hace unos 4 años, la mía venía con una 85 y una 81... así que tampoco me hagas mucho caso.



el ampli para nada es flojo tiene ganancia de sobra, esta pastilla en cualquier ampli que las use suena chillona. (laney tt50h, peavey classic 50, blackheart bh5, con 4x12)

Coroniller escribió:
Yo creo que lo tuyo serán las pastillas pasivas ;-)



precisamente me compre esta guitarra para tener una con pastillas pasivas y quiero seguir con ellas.
---------------------------------
highway escribió:
No es cuestión de ecualizar sólo, no vas a cambiar la ecualización cada vez que quieras usar una u otra pastilla...
A mi la 81 me suena bien en el mástil, en el puente es demasiado chillona, y nada tiene que ver con que sea activa, la SD TB4 es igual de chillona aunque pasiva.
Cambiarla te va a salir caro, si supieras hacerlo tu te propondria intercambiarlas, 60 al puente y 81 al mastil.Y de cambiarla lo haria por una 85 o por una 89 que es como la 85 pero con posibilidad de ponerla en single (necesitarias un push/pull).
Puedes intentar bajar el tono cuando la uses, prueba a usar cuerdas de mayor calibre y a bajar la altura de la pastilla, pero no vas a conseguir mucho ya que son pastillas muy diferentes y las montan así para dar más versatilidad.


cambiarlas las cambiaria yo, es muy facil y lo he hecho mas veces.

por lo general las pastillas de mastil tienen menos salida que las de posicion puente, ya que en la posicion del mastil pilla mas la vibracion de las cuerdas, aunque no es muy descabellado, este finde igual me pongo a ver que ocurre.
---------------------------------
Areces escribió:
Normalmente las pastillas del puente son muy chillonas (para mi gusto) y lo que hago, es bajar un poco el volumen de la guitarra. Sobre todo con la EMG, bajando un poco el volumen, apenas pierdes sonido, pero se vuelve mas dulce.

Muchas veces nos olvidamos de las posibilidades que dan los potenciómetros de la guitarra, y nos vamos siempre directamente al ampli.



eso tambien lo he probado, el problema de la ltd es que comparten el potenciometro de tono.


saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo